Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Un adiós que duele: ¿el fin del Kia Stinger?

La marca coreana parece haber dictado ya sentencia, de modo que el Stinger, uno de los mejores modelos de su gama, no tendrá sucesor. Te echaremos de menos...

A finales de 2017, Kia dio un golpe en la mesa y con una jugada clave logró situarse, si no a la misma altura que la tríada alemana de Audi, BMW y Mercedes, sí muy cerca de ellos. El responsable de semejante hazaña, el Kia Stinger, maravilló a propios y extraños. Entre sus bazas destacaban una estética de berlina deportiva embriagadora, una calidad de ajustes y acabados sensacional, un dinamismo que enamoraba y un variado catálogo de motores en el que, sin duda, destacaba el V6 biturbo de 3,3 litros y nada menos que 370 CV. Ese mismo Stinger GT, al igual que la versión diésel de tracción trasera, pasaron por nuestras manos dejándonos un recuerdo imborrable.

Kia Stinger, un eterno incomprendido

Como habréis percibido, el tono melancólico que me produce el hecho de hablar del Stinger se debe a que tristemente muy pronto nos tocará decirle adiós. La firma asiática parece haber firmado su sentencia para 2022 y, aunque lo sentimos muchísimo, lo cierto es que el éxito esperado en el modelo no logró llegar nunca. Las cifras hablan por sí solas y estas no han sido nada justas con el Stinger.

Una de las pruebas que corroborarían los rumores procedentes de Corea es la suspensión de la planta de Sohari, en Gwangmyeong (al sur de Seúl), donde principalmente se da vida al Stinger, al sedán K9 y al Carnival. Por tanto, los que queráis haceros con una de las unidades del Stinger que acaba de ser rediseñado todavía estáis a tiempo, pero daos prisa porque no le queda mucho tiempo...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más