Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Una falsa multa circula por Madrid buscando engañarte

Esta fotocopia que simula una multa de aparcamiento se ha visto en el parabrisas de varios coches en el distrito madrileño de Carabanchel. ¿Te pueden estafar?

En los últimos días se han encontrado sobre los parabrisas de varios coches ubicados en el madrileño barrio de Carabanchel unas fotocopias que pretendían simular multas de aparcamiento. Con el logotipo del Ayuntamiento de Madrid encabezando las falsas sanciones y con varias casillas explicando el hecho denunciado, el supuesto precepto infringido y la cuantía de la multa, los responsables han logrado sembrar una cierta inquietud tanto en los usuarios como en las administraciones.

Como veis, en la parte inferior del papel destaca un código QR que, en efecto, dirige a quien lo escanea al portal web de pago de sanciones del Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, según informa la agencia Europa Press, el mismo proceso no culmina con la posibilidad de realizar ningún abono. Por tanto, no estaríamos hablando de una estafa diseñada para defraudar económicamente a quien cae en ella.

"No hay QR en las multas"

Falsa multa en Madrid

Lo cierto es que, al instante de advertir sobre dicha fechoría, el Consorcio que gobierna la capital informó que ningún boletín oficial de denuncia incorpora un código QR. "Las notificaciones de sanción impuestas por los agentes de la autoridad se envían exclusivamente por correo certificado o por la dirección electrónica vial", remarca el Gobierno municipal.

Precisamente por eso, si te encuentras con un documento semejante, se recomienda no hacer nada hasta corroborar su oficialidad (ya sea por notificaciones legales o por los diferentes canales de información que las administraciones públicas suelen tener disponibles.)

La Policía Municipal ya está investigando el origen y el objeto de esta falsa multa para abrir diligencias por un posible delito de falsedad documental y estafa. También los servicios informáticos del Ayuntamiento de Madrid están al tanto de lo sucedido con la idea de evitar posibles fraudes económicos similares. ¡Recuerda ser precavido!

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más