Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Opel Meriva Concept – El saludo de bienvenida...

General Motors ha hecho gala de sus avances en materia de espacio y ha presentado en Ginebra lo último en “flexibilidad”. Se llama FlexDoor y lo lleva el último de sus prototipos…

El Concepto Meriva otorga, en cuestión de espacio, la misma prioridad a los pasajeros traseros que a los delanteros. A juzgar por este novedoso mecanismo de apertura de puertas (no es nuevo, pero sí se ha mejorado), en el futuro Opel Meriva no costará ningún esfuerzo anclar las sillas infantiles ni cargar la fila de asientos trasera.

Todo se hace mucho más natural desde el lado derecho, es decir, con una apertura de la puerta trasera en el sentido contrario al habitual. Las puertas, al abrirse al tiempo, dejan todo el habitáculo a la vista creando una tentadora sensación de bienvenida. El sistema FlexDoor, al contrario que otros sistemas conocidos como el del RX8 de Mazda, no necesita abrir primero la puerta delantera ya que todas son independientes.

Otras de las mejoras que aporta este mecanismo es el cierre electrónico de seguridad que impide abrir las puertas cuando el coche está en movimiento, sea a la velocidad que sea. Los ocupantes de la fila trasera logran además dos cosas: una cota de altura mayor en el habitáculo y mejor visibilidad gracias al diseño de las ventanillas traseras más grandes.

Este coche de concepto está propulsado por un motor 1.4 turbo.

Opel está logrando un gran éxito con sus diseños monovolumen: en 2007 se vendieron en Europa casi 335.000 modelos Zafira y Meriva. Uno de cada cinco coches Opel vendidos hoy en día es un monovolumen, mientras que en el mercado total esta proporción es de uno de cada ocho. Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de GM Europea, asegura que “el concepto FlexDoor es una evolución lógica de la flexibilidad de nuestros monovolumenes. Con el sistema de asientos Flex7® del Zafira y el concepto FlexSpace del Meriva, asumimos igualmente el papel de pioneros en la flexibilidad interior”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más