Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Opel Meriva Concept – Cuestión de flexibilidad

Opel presentará en el próximo Salón de Ginebra sus adelantos en la mejora de la versatilidad en monovolúmenes. Esta visión de un concepto de cortas dimensiones (un segmento que ha liderado el actual Meriva desde su lanzamiento en 2003) ofrecerá mucho más que nuevas líneas de diseño...

Lo que más llama la atención de este concepto de futuro para el Meriva es que adopta varias características de otros proyectos de General Motors. El perfil lateral de este boceto incorpora la línea ascendente tan marcada que se ha convertido en un elemento típico de diseño que ya ha aparecido en los conceptos GTC Coupé y Flextreme. Además, por lo poco que podemos ver, la curva de las ventanillas a la altura del pilar B permitirán una muy buena visibilidad a los pasajeros de las plazas traseras. Los elementos de la sección trasera, en particular los pilotos, recuerdan al Insignia (el nuevo modelo del segmento medio de Opel que será lanzado en otoño). El techo del monovolumen presenta una suave curvatura hacia la parte trasera que destaca el carácter dinámico del coche.

Antes de la presentación de este concepto en Ginebra, el Director Ejecutivo de Marketing de GM Europe, Alain Visser, ha asegurado que “con el sistema de asientos Flex7 del Zafira y el concepto FlexSpace del Meriva, iniciaremos una nueva era en la flexibilidad interior y cambiamos de forma permanente el mundo del automóvil”.

Con el Zafira, el Meriva y, muy pronto, con el nuevo Agila, Opel está logrando un gran éxito con su diseño monovolumen – modelos de carrocería en la que el capó y el maletero no están claramente diferenciados del habitáculo. Durante 2007, se han vendido en Europa casi 335.000 Zafiras y Merivas, que lideran sus segmentos. Uno de cada cinco coches Opel vendidos hoy en día es un monovolumen, mientras que en el mercado total esta proporción es de uno de cada ocho.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más