Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Nissan GT 2012 – Electricidad como alternativa

La firma japonesa muestra dos nuevos prototipos muy respetuosos con el medio ambiente. Se trata de un vehículo eléctrico y otro híbrido-eléctrico que forman parte del plan estratégico Nissan GT 2012, que pretende liderar el desarrollo de automóviles ecológicos en la próxima década...

Nissan ha anunciado que a partir de 2010 va a introducir en el mercado varios vehículos eléctricos, que se comercializarán a gran escala en todo el mundo a partir de 2012. Seguramente estarán basados en los dos prototipos eléctricos presentados que utilizan unas innovadoras baterías de ión-litio.

La gran novedad

El Vehículo Eléctrico (EV) de Nissan tiene un papel protagonista en el programa de desarrollo de vehículos de cero emisiones de la marca japonesa. Se trata de un vehículo que no está basado en ningún modelo actual de la marca y que tiene una tracción delantera impulsada por un motor de 80 kilowatios e inverter de nueva generación. Destacan especialmente las baterías de ión-litio que utiliza, que están situadas bajo el suelo del vehículo para no ocupar espacio en la cabina o en  el maletero. Su comercialización está prevista para el primer año de la próxima década y tendrá un único diseño de carrocería.

Tecnología híbrida original de Nissan

El Vehículo Híbrido-Eléctrico (HEV) incorpora tecnología híbrida original de Nissan, que destaca por un sistema de tracción trasera, el primero de la firma japonesa. También incluye un sistema de propulsión paralela, que optimiza la energía mediante dos embragues que conectan el motor eléctrico con el de explosión y que permiten utilizar el propulsor más adecuado dependiendo del tipo de conducción. Este vehículo también incorpora las mismas baterías de ión-litio utilizadas en el EV y que han sido desarrolladas por Nissan en colaboración con NEC. Son unas baterías laminadas que ofrecen mejores prestaciones y que permiten la optimización del espacio gracias a su configuración compacta.

(Dentro del plan medioambiental de la compañía Green Program 2010, la marca está invirtiendo en el desarrollo de otras tecnologías ecológicas como el sistema CVT, Transmisión Continua Variablee, y  el WEL, momento de apertura variable de válvulas)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más