Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Nissan Carwings – ¿Quién es el más ecológico?

Nissan ha presentado en Japón un sistema que aconseja sobre la forma más ecológica de conducir. Un programa denominado “Eco-conducción y tu” en el que, además, se elaborará un ranking de los mejores y más ecológicos conductores...

Dentro del programa NISSAN GREEN 2010 (un plan de compromiso medioambiental para reducir las emisiones de CO2), la marca japonesa ha decidido implantar en su mercado de origen el nuevo “Anata mo eco-drive”, o lo que en castellano es lo mismo, la “Eco-conducción y tu”.

Este sistema ofrece a través de la pantalla del navegador información referente al consumo, al historial de conductores y su puntuación correspondiente así como diversos consejos para mejorar la conducción y el ahorro de combustible. De esta forma, se establecerá un ranking de conductores según el modelo del coche y un cálculo del ahorro anual en combustible obtenido gracias a los consejos de conducción de este sistema.

Las funciones del Carwings siguen ampliándose a día de hoy y ya es capaz también de dar información sobre las condiciones de tráfico desde el sistema de navegación de Nissan. Esta es una función extremadamente necesaria dadas las condiciones de congestión vial.  

Los actuales principios del NISSAN GREEN PROGRAM 2010 incluyen también el proyecto ITS, desarrollado conjuntamente con el Gobierno Regional de Kanagawa en Japón. El objetivo principal es aliviar la congestión del tráfico y reducir el número de accidentes. Este sistema se basa en la comunicación inalámbrica a través de teléfono móvil y balizas que captan la información de vehículos y peatones en tiempo real. El sistema es pilotado desde el Centro Técnico de Nissan en Atsugi (Japón).

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más