Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: BMW X1 Concept – La X conservadora

BMW no arriesgará con su entrada en el segmento de los pequeños SUV: el X1 pertenece a un concepto de coches que ellos mismos inventaron con el gran X5 y que ahora pretenden adaptar a la vida urbana. En el Salón de París lo veremos …

La alemana BMW sigue queriendo demostrar que el concepto de Sport Activitie Vehicle (lo que viene a ser con otras siglas un SUV) es cosa suya. El nuevo X1 cierra el ciclo de un concepto de coches inaugurado en 1999 con el X5 y que ahora lleva su protagonismo hacia el grupo de los compactos. En total, la marca presume de haber vendido más e 1.200.000 unidades de modelos X.

El nuevo concepto X1 mide 4.457 mm de largo, es decir, 108 mm menos que un X3. Esta medida corresponde más o menos con modelos que actualmente están en el mercado como el Volkswagen Tiguan o el Ford Kuga. La batalla es de 2,76 metros y la anchura total (con retrovisores) es de 2.022 milímetros. Lo que parece claro es que se ha querido resaltar la sensación de anchura por los protectores de bajos tan contrastados.

No parece que el diseño haya cambiado sustancialmente con respecto a sus hermanos mayores, tal vez el morro es algo más largo, aunque hasta que no lo veamos al natural en el Salón de París no podremos comprobarlo. Otro de los puntos importantes es que el portón trasero es considerablemente grande (proporcionalmente igual que en el X5, X3 y X6) por lo que BMW ha conservado la intención de hacer un coche espacioso a la vez que cómodo.

Las primeras imágenes del X1 han dejado ver unas llantas de 19” con un diseño de diez radios y una zaga con grupos ópticos en forma de L con iluminación por LEDs luminosos. Un detalle que va a diferenciar al X1 frente al resto de la gama X son las molduras tridimensionales de los grupos ópticos y marcos de las ventanas.

BMW ha enseñado este concepto en un color Oro Meridiano, aunque hay ya una primera paleta de colores en los que previsiblemente será fabricado. Durante el Salón de Paris (del 4 al 19 de Octubre) tanto Bmw como MINI centrarán la atención de sus stands en modelos crossover: la primera con este X1 y la segunda con el recientemente enseñado MINI Crossover.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más