Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: BMW Concept 6 Series Coupé – Cada vez más cerca...

Este prototipo sienta las bases de la futura y esperada nueva Serie 6 de BMW. Presume de ser un elegante y deportivo coupé de 2+2 plazas y es otra de las grandes estrellas que podrán verse por primera vez en el próximo salón de París…

Primero fue el BMW Concept Gran Coupé (más...) y ahora, aunque con carrocería de tres puertas, nos llegan las primeras imágenes de un nuevo prototipo que define ya casi prácticamente al completo cómo será el nuevo Serie 6 de la firma bávara.

De su imagen, destacan los afilados grupos ópticos (con luces tipo LED para todas y cada una de sus funciones), un frontal muy prominente, los “nervios” de cintura muy marcados en consonancia con la fuerte caída de la línea del techo (que por cierto, es de cristal) y un voladizo trasero muy corto. Pese a todo, se podría decir que su aspecto general es incluso continuista, acorde con el ADN de los últimos modelos lanzados por la marca alemana.

Todo lo contrario sucede en su interior, donde llaman la atención, por encima del empleo de materiales de alta calidad como la madera o la piel alcántara, una gran pantalla de 10,2 pulgadas y un salpicadero enfocado de forma evidente exclusivamente al conductor. Al tratarse de un concept car, quizá sea esta la parte que menos papeletas tiene de convertirse en realidad en el modelo de producción final.

Además de un batallón de dispositivos de seguridad activa y pasiva (alerta de cambio involuntario de carril, night vision, sistema de advertencia precolisión…), el conocido mando “Adaptative Drive” y el equipo de sonido de alta fidelidad con el sello de Bang & Olufsen ponen el broche de oro a una atmósfera de lujo. Por lo demás, los teutones permanecen en estricto silencio. Aún no se sabe nada acerca de posibles motorizaciones, precios o detalles. Puede que sólo se trate de un prototipo, pero BMW ha asegurado que encarna el presente y el futuro estilístico de sus nuevos modelos. Esperemos que así sea porque, con estas primeras fotografías, se han metido al público en el bolsillo…

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más