Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estudio: Aston Martin V12 Vantage RS – El más rápido de la historia

Nunca antes Aston Martin había preparado un coche tan rápido, potente y con un diseño tan vanguardista como agresivo. El nuevo prototipo Vantage RS de 12 cilindros está basado en el V8  y cuenta en esta versión de concepto con 600 cv de potencia.

Pesa menos de 1600 kilos y puede acelerar en menos de 4 segundos... El nuevo motor del Aston Martin Vantage ha pasado de los 8 a los 12 cilindros dispuestos en V. Tiene 6 litros de cilindrada y 600 cv de potencia con un par máximo de 690 Nm. Sólo estas dos características convierten a este proyecto en el más potente de la historia de Aston Martin.

El secreto de sus avances no sólo pertenece a una cuestión mecánica sino también a una perfecta distribución y reducción del peso del conjunto, cifrado en menos de 1600 kilos. El bastidor y la carrocería están fabricados en aluminio y hay otros elementos como el capó o el revestimiento de las puertas que están fabricados en fibra de carbono.

En esta versión se han montado nuevos colectores de escape, pistones forjados de alta compresión, árboles de levas optimizados y discos de freno de cerámica.

Según el director de diseño de Aston Martin, Marek Reichman, "gran parte del éxito de la firma se debe a que los diseñadores e ingenieros trabajan para optimizar todas las funciones de los vehículos. Nuestro nuevo centro de diseño se elevará a un nuevo nivel y me alegro de que el V12 Vantage RS sea el primer coche en ponerse de pie en la mesa del estudio".

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más