Estreno: Skoda Octavia Scout – Nuevo motor gasolina

El todocamino de la marca checa estrena un nuevo motor gasolina turboalimentado aunque seguirán siendo dos los motores disponibles en este modelo. Las opciones gasolina o diésel tienen un precio practicamente similar...

El afamado Scout de Skoda acaba de incorporar un nuevo motor en su gama: un 1.8 TSI de 160 CV que pasará a sustituir al 2.0 FSI de 150 cv (más…). Es el mismo motor que se utiliza en otros modelos como el Superb (ver prueba de con ese mismo propulsor) y se venderá con una transmisión manual de seis velocidades. La unidad consta de cuatro cilindros con turbocompresor e inyección directa que ofrece un par máximo de 250 Nm entre una amplia gama de regímenes de giro que va desde las 1.500 a las 4.200 rpm. La mejora con respecto al modelo anterior es considerable ya que éste daba 200 Nm a 3.500 rpm.

Su curva de par (Skoda asegura que será mucho más plana) hace que no sea necesario cambiar de marchas con tanta frecuencia, lo que favorecerá su comportamiento offroad. Cuatro válvulas por cilindro en combinación con el turbocompresor y el sistema de refrigeración del motor aseguran un excelente funcionamiento a cualquier régimen. La ficha técnica ofrecida por Skoda asegura que el Scout con esta motorización acelera de 0 a 100 en tan sólo 8,4 segundos (la cifra era de 10 segundos con el motor 2.0 FSI). Alcanza una velocidad máxima de 211 km/h (11 más) y su consumo medio es de 7,8 litros a los 100 km (casi un litro menos que en el FSI).

Datos técnicos
Marca y modelo Scout 1.8 FSI 160 cv Scout 2.0 TDI 140 cv
Especificaciones
Longitud/anchura/altura (mm) 4581 / 1784 / 1533 4581 / 1784 / 1533
Distancia entre ejes (mm) 2578 2578
Diámetro de giro (m)
Peso (kg) 1485 1530
Volumen del maletero (l) 580 580
Neumáticos 225/50 R17 225/50 R17
Motor
Cilindrada (cc) 1798 1698
Potencia (cv) 160 140
250 / 1500 - 4500 320 / 1750
Consumo
Urbano/Carretera/Combinado (l/100km) 10,2 / 6,4 / 7,8 8 / 5,4 / 6,4
Emisiones CO2 (gr/km) 182 173
Consumo durante test (l/100km) N.D N.D
Características
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,4 10,2
Recuperación 80-100 km/h (s) en 4ª N.D N.D
Capacidad depósito (l) 60 60
Velocidad máxima 211 197
Precio (sin extras)
Euros 28.200 28.610
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El Scout sigue siendo interesante por el equipamiento que ofrece de serie. Los reposacabezas delanteros son activos, llantas de 17” que Skoda llama “Proteus” o la nueva radio CD con MP3 “Swing”. Tiene además climatizador bizona, airbags delanteros y laterales, ABS y ESP, sistema de ayuda de ascenso en pendientes, faros antiniebla delanteros o sensor de lluvia.

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