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Estreno: Peugeot 3008 – El león polivalente

Peugeot anuncia la comercialización del 3008, un vehículo que según la firma francesa es un cross-over que reúne características propias de los SUV, las monovolumenes y las berlinas. En 2011 será el primer automóvil del grupo PSA en contar con un propulsor híbrido.

El Peugeot 3008 es un vehículo que trata de combinar las características de las monovolumenes, las berlinas y los SUV. De las primeras recoge la carrocería de un solo volumen y el espacioso interior, de las segundas el confort durante la marcha y de los terceros la capacidad para circular alejado de la carretera. Estará a la venta antes del próximo verano.

Puesto de conducción deportivo

En el interior de la carrocería de 4,3 metros de longitud, se encuentra un espacioso interior en el que destaca la elevada posición de conducción del piloto. Éste cuenta además con un atractivo puesto de conducción que ha sido diseñado por Peugeot fijándose en el de sus automóviles más deportivos y que llega a recordar al cockpit de un avión.

El habitáculo puede ser configurado de numerosas maneras gracias al sistema Multiflex, que permite aumentar la capacidad del maletero desde los 512 litros a los 1.604 cuando los respaldos traseros están abatidos. Otro aspecto destacable de la zona de carga es la apertura hacia abajo de la parte final del portón, muy al estilo del segmento SUV.

Proyección en el parabrisas

Entre las tecnologías con las que Peugeot equipará al 3008, llama la atención un sistema de proyección de datos en el parabrisas, así como el “Distance Alert”, que mantiene la distancia de seguridad con el vehículo precedente. Este cross-over también contará con freno de estacionamiento eléctrico automático, ayuda de arranque en pendiente y una completa gama de sistemas de navegación.

En lo que se refiere a aspectos mecánicos, la firma francesa ha trabajado para convertirse en una referencia en lo que a términos de placer de conducción se refiere. Para ello, ha diseñado un chasis muy rígido con un eje delantero pseudo McPherson y un eje de traviesa deformable detrás. Además, el 3008 cuenta con dos sistemas que mejoran el nivel de conducción: uno es el Dynamic Rolling Control, que reduce aún más el balanceo de la carrocería; y el otro es el Grip Control, que incluye neumáticos Mud & Snow y un sofisticado control de tracción que permite al conductor elegir entre cinco modelos de funcionamiento (Standard, nieve, todocamino, arena y ESP desconectado) para mejorar la tracción.

Cuatro diésel y tres gasolina

La oferta de propulsores del Peugeot 3008 está formada por cuatro mecánicas diésel y tres gasolina. En un principio entre los de gasóleo solo estará disponible un 1.6 HDI FAP de 110 CV y 240 Nm. En verano se incorporará otra versión de ese mismo motor asociada con una caja manual pilotada que reduce el consumo y las emisiones para llegar hasta los 130 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Al mismo tiempo entrará en la gama un 2.0 HDI FAP de 150 CV y 340 Nm, y a partir de otoño Peugeot ofrecerá un 2.0 HDI FAP  de 163 CV y 340 Nm asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

En cuanto a los gasolina, el 3008 estará equipado en un principio por un 1.6 VTi de 120 CV y 160 Nm y por un 1.6 THP de 150 CV y 240 Nm. En otoño de 2009 se incorporará a la oferta un 1.6 THP de 156 CV y 240 Nm.

Respetuosos con el medio ambiente

En 2011, el 3008 será el primer modelo del grupo PSA en incorporar la tecnología HYbrid4 tal y como se presentó en el Salón del Automóvil de París en el concept-car Prologue HYbrid4. Este sistema reduce hasta en un 35% el consumo y las emisiones. Además permite convertir al 3008 en un cuatro ruedas motrices, además de ofrecer la posibilidad de rodar únicamente en modo eléctrico.

En este intento por reducir el impacto medioambiental Peugeot ha trabajado para mejorar el coeficiente aerodinámico (Cx de 0,296) y reducir el peso con materiales ligeros. Además, la mayoría de los modelos montarán neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura.

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