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Estreno: Mitsubishi Lancer Sportback - Ralliart – Acortando las distancias

“Un segmento/una solución (verde)”. Este es el lema que utilizará Mitsubishi en el próximo Salón del Automóvil de París.

Además, sirve de resumen a una nueva estrategia para el mercado de turismos europeo, de la que ya se conocen dos acciones concretas: la utilización de la tecnología Diesel Euro V en el motor 4N13 a partir de la próxima primavera y el futuro lanzamiento de los Lancer Sportback y Ralliart. Como novedades a nivel europeo y mundial respectivamente, Mitsubishi presentará estos dos modelos en el próximo Salón de París. El Sportback tiene la intención de conseguir el papel más relevante en nuestro mercado (Mitsubishi asegura que llegará al 70% de la cuota del Lancer), mientras que la versión Ralliart se convertirá en el nexo de unión entre las versiones de calle y el Lancer Evolution, dejando más accesible una versión deportiva hacia el cliente. A principios del año que viene ya estarán los dos circulando por las carreteras.

Lancer Sportback: más funcional

La versión Sportback se lanzará en Europa durante el otoño de 2008. Tiene el mismo chasis y compartirá los motores y cajas de cambios de la version de cuatro puertas. Los dos motores que llevará serán por tanto el gasolina 1.8 de 143 cv y el diesel 2.0 de 140 cv. Las transmisiones serán manuales de 5 y seis desarrollos y cambio CVT de seis desarrollos.

En cuanto al diseño, al final se ha quedado prácticamente igual que la versión concept presentada en 2005. Mide 1,5 centímetros más que la version hatchback y cuenta con algunas modificaciones para ganar en funcionalidad: la zona de carga cuenta con regulaciones de altura, hay una nueva función de los asientos traseror y el volumen interior va desde los 288 litros hasta los 1.394.

Lancer Ralliart: a medio camino

Este coche es la versión deportiva del Lancer Sportback y llegará a nuestro país en 2009. Será más barato que un Evo (que cuesta algo menos de 50.000 euros) y bastante más potente que las variantes Sportsedán y Sportback (cuyo motor más potente da 143 cv). Esta variante utiliza el motor de dos litros turbo del Lancer Evolution, aunque aquí “solo” será capaz de dar 240 cv de potencia (55 caballos menos). El par motor es el rasgo más positivo, ya que se mantiene por encima de los 350 Nm (son 353 Nm a 3.000 revoluciones frente a los 366 Nm a 3.500 del Evolution).

Mitsubishi ha adelantado que el Ralliart compartirá con el Evolution, entre otras cosas, las llantas, el cambio automático de doble embrague Twin Clutch y la tracción permanente a las cuatro ruedas. Esta última característica no será tan sofisticada ya que no lleva control activo de deriva ni ABS deportivo.

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