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Estreno: Mini John Cooper Works Cabrio – La tercera variante

Mini completa la oferta de versiones John Cooper Works con la preparación de su variante Cabrio.

Los 211 CV de potencia de su motor 1.6 Turbo y toda la tradición deportiva de la firma británica se alojan en esta ocasión en una carrocería descapotable que estará disponible en España por 34.830€… En el próximo Salón de Ginebra se podrá observar por primera vez en directo la versión John Cooper Works del Mini Cabrio. Se trata del mismo escenario que el año pasado presenció la presentación de esta misma preparación en el Mini (más...) y en el Mini Clubman, que a partir de marzo tendrán un nuevo compañero en los concesionarios españoles. El Mini Cabrio John Cooper Works ofrecerá toda la deportividad de la firma británica en versión descapotable por 34.830€.

1.6 Twin-Scroll-Turbo

Como todos los John Cooper Works, la versión del Mini Cabrio contará con el motor Twin-Scroll-Turbo 1.6 de cuatro cilindros que desarrolla 211 CV de potencia y 260 Nm de par motor entre las 1.850 y las 5.600 revoluciones. Además, esta última cifra puede llegar hasta los 280 Nm por unos instantes gracias a la función overboost. De esta forma, el Mini Cabrio JCW puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos.

Este modelo fabricado en la factoría de Oxford cuenta también con llantas de aleación ligera de 17 pulgadas, frenos deportivos, un nuevo sistema de escape y una caja de cambios modificada de seis marchas. Entre sus sistemas tecnológicos destaca el control de estabilidad dinámico (DSC) con control de tracción dinámico incorporado (DST), cuyo umbral de respuesta se puede regular mediante un botón.

Al aire libre

Con la carrocería del Mini Cabrio, los ingenieros del grupo BMW han buscado que los ocupantes del habitáculo se encuentren totalmente al aire libre cuando la capota está retirada. Por ello el parabrisas tiene muy poca inclinación y la barra antivuelco no está casi visible.

La capota es de materila textil y tiene una estructura de acero y aluminio que la protege del abombamiento por el viento a altas velocidades. Tiene un sistema de apertura y cierre electrohidráulico que se dirige desde un interruptor basculante situado en la parte superior del marco del techo. Este mecanismo se puede activar cuando el coche circula a menos de 30 km/h y tarda unos quince segundos en desplegar o recoger la capota. Ésta cuenta también con una función corrediza que permite su desplazamiento hacia atrás en cuarenta centímetros cuando se circula a menos de 120 km/h.

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