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Estreno: Mini John Cooper Works & Mini John Cooper Works Clubman – Descendientes de la competición

Mini amplia su gama con dos nuevos modelos que descienden directamente de la competición.

El John Cooper Works y el John Cooper Works Clubman aseguran las sensaciones más extremas a los mandos de un coche de su tamaño gracias a un motor que alcanza los 211 CV de potencia y los 280 Nm de par motor máximo. Están disponibles a partir de 30.790€ y 32.799€… La mítica marca del grupo BMW inicia oficialmente la inclusión de la denominación John Cooper con la comercialización de dos nuevos modelos. En realidad, se trata de la incorporación de una mecánica que desciende directamente del Mini John Cooper Works Challenge de competición en las dos carrocerías en las que está disponible el modelo británico.

De 0 a 100 km/h en 6,5 segundosEl motor que equipa estas dos nuevas versiones es un 1.6 litros de cuatro cilindros que desarrolla 211 CV de potencia a 6.000 rpm. Se trata de un propulsor basado en el del Mini Cooper S, que se ha optimizado en pistones, válvulas, turbo y sistema de admisión y escape. De esta forma alcanza los 260 Nm de par motor, que aumenta en 20 unidades cuando entra en acción la función overboost. De esta forma, el Mini John Cooper Works es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,5 segundos (tres décimas más para el Clubman) y una velocidad máxima de 238 km/h.

El consumo de combustible se sitúa en torno a los 7 litros por cada 100 kilómetros, con unas emisiones de C02 cercanas a los 165 gramos por kilómetro recorrido que le permiten cumplir la futura normativa europea.

El botón Sport

El chasis con reglaje deportivo también proviene del Mini de competición, de la misma forma que las llantas de 17 pulgadas de aleación especialmente ligera, los frenos de alto rendimiento, un sistema de escape diseñado específicamente y una caja de cambios manual de seis marchas. Además, viene de serie con un sistema de dirección electromecánica denominada EPS (Electrical Power Assisted Steering), que regula la dureza del volante dependiendo del tipo de conducción que se esté llevando a cabo. Mientras se circula por ciudad o se lleva a cabo un aparcamiento tiene un tacto suave, todo lo contrario que cuando se incrementa la velocidad de la marcha.

Otro elemento interesante al la hora de conducir de una manera más deportiva es la posibilidad de accionar el botón Sport situado en el salpicadero. Es un sistema que interviene directamente en la respuesta de la dirección y en la programación del acelerador para llevar al Mini hasta el límite de su comportamiento.

Ayuda a la conducción de serie

Tanto el Mini John Cooper Works como el Mini John Cooper Works Clubman tienen un completo equipamiento de serie, que destaca por la completa oferta de sistemas de ayuda a la conducción. El sistema de control de estabilidad de BMW (DSC) está disponible de serie, e incluye el control de tracción (DTC) y el asistente de frenado y de arranque en pendiente. Los frenos deportivos con sistemas antibloqueo, la distribución electrónica de la fuerza de frenado y el asistente de frenado en curva son otros sistemas de serie, así como un diferencial autoblocante electrónico que permite una conducción muy deportiva.

En el interior, se han mejorado los elementos de seguridad con el refuerzo del habitáculo y los seis airbags entre otras cosas. Por otra parte, destaca el volante deportivo de tres radios forrado en piel y un velocímetro elaborado específicamente para estos modelos, que deja entrever la exclusividad y la deportividad del Mini John Cooper Works y del Mini John Cooper Works Clubman.

(Además del extenso equipamiento opcional disponible habitualmente en los Mini, los dos Jon Cooper Works también se pueden equipar con un kit aerodinámico, un chasis deportivo con muelles de color rojo, unos discos perforados y un alerón trasero)

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