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Estreno: Mercedes Benz C 250 CDI BlueEfficiency – Discreto ahorrador

La práctica de técnicas eficientes en los automóviles está más de moda que nunca y ahora le tocaba el turno a la clase C de Mercedes-Benz. Las modificaciones tienen que ver con la aerodinámica, neumáticos de baja resistencia y un motor que consume menos.

La marca ya está estudiando la posibilidad de llevarlo a otros modelos más grandes... Desde el mes de Noviembre estará a la venta una serie limitada de este modelo con un motor gasoil de cuatro cilindros especialmente ahorrador envuelto en una carrocería más preparada. En un futuro Mercedes-Benz lo trasladará a modelos de otros segmentos como el GLK o la Clase E.

Dentro y fuera

Las principales características que convierten este coche en un “ahorrador” se han realizado a nivel de carrocería y puesta a punto del motor. El tan importante papel de la aerodinámica se ha resuelto diseñando unos retrovisores mas adaptados e instalando protecciones en los bajos con una superficie lisa.   Los neumáticos que se han instalado son de baja resistencia a la rodadura (un 10% menos según asegura la marca) y van montados sobre llantas de 16 pulgadas en lugar de 17. Además en el cuadro de mandos hay un indicador que recomienda el momento óptimo para cambiar de marcha.

El motor del BlueEfficiency es totalmente nuevo. Es un 2.2 capaz de generar 204 cv y hacer consumos medios de 5,2 litros a los cien. Su par máximo es de 500 Nm (de ahí la posibilidad de trasladarlo a modelos más grandes) y su aceleración es de 7 segundos.

Sus prestaciones son muy buenas por su rapidez y consumo. Por ejemplo acelera en sólo 7 segundos, recupera en 9,2 segundos (de 60 a 120 km/h) en 5ª marcha. La velocidad máxima es 250 km/h. Su competidor más directo, el BMW serie 1 coupé (más...), consume también 5,2 litros con el motor del 123d sin necesidad de un paquete de aerodinámica ni “preparación ecológica”.

Avantgarde

Las 5.000 unidades que Mercedes-Benz tiene previsto producir del C 250 CDI BlueEFFICIENCY comparten la línea de equipamiento AVANTGARDE.

Además del equipamiento exterior, el BlueEfficiency incluye la unidad de información y entretenimiento Audio 20, con teclado para la introducción de números de teléfono y frecuencias de radio e interfaz Bluetooth para conectar el teléfono móvil con el kit manos libres del vehículo sin necesidad de cables. Opcionalmente se puede sustituir por el equipo de navegación con flechas indicadoras Audio 50 APS o por el equipo de infoentretenimiento de gama alta COMAND APS con mando fónico LINGUATRONIC, navegación por disco duro y Music Server. Las alfombrillas tendrán el distintivo «Prime Edition».

Mercedes-Benz incorpora de serie llantas de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, aunque se pueden escoger también con otro diseño de 7 radios o con llantas de 17 pulgadas y 5 radios dobles con neumáticos de banda ancha (con tamaño 225/45 R17 delante y 245/40 R17 detrás). Estas dos opciones tienen sobreprecio.   

Aunque no tenga mucho sentido, también se puede instalar el paquete deportivo AMG, que incluye los atractivos faldones laterales, delanteros y traseros. El nuevo Mercedes-Benz BlueEfficiency está disponible desde este mes de Noviembre

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