Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Estreno: Mazda RX8 y Concept Furai – Mazda conquista Detroit

La japonesa ha decidido reservarse para el Salón norteamericano dos de sus armas peligrosas antes de 2010. El RX8 seguirá contando con un motor rotativo pero con mejoradas prestaciones.

El concept-car, sin embargo, llevará un chasis anterior (el del Courage C65 con el que Mazda  corrió las series ALMS hace tan sólo dos temporadas)...
Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda RX-8 ha sido siemper entendido como un deportivo muy exclusivo. Ahora vendrá con un nuevo formato de cuatro puertas y cuatro plazas en el que se mantiene el valor deportivo pero con más peso en confort y placer de conducción.

Mazda no puede estar más orgullosa de los resultados que ha dado su motor rotativo después de 40 años de utilización. El RX-8 no ha abandonado su faceta de deportivo único y, con un diseño ahora más atrevido y con mejores prestaciones, el nuevo Mazda RX-8 seguirá estando al más alto nivel.

“El sonido del viento”

Furai significa “el sonido del viento” y el concept car que toma su nombre retoma el lenguaje de diseño del Nagare (una palabra japonesa que significa “fluidez”). Está basado en los coches de competición de la American Le Mans Series y Mazda ha decidido montarlo recuperando el chasis del Courage C65 con el que corrió estas series hace tan sólo dos temporadas. Lleva un motor también rotativo de tres rotores con 450 CV.

Este concepto podrá verse en Detroit y será, según Mazda, el paso intermedio entre un coche de altas prestaciones y uno de competición.

El RX-8 monta el único motor rotativo que se produce en cadena en el mundo, y es el sucesor espiritual del Cosmo 110S de 1967, el primer automóvil de producción que llevó un motor de dos rotores. Después de vender más de dos millones de motores rotativos y de la legendaria victoria de Mazda en las 24 Horas de Le Mans del 91 (aún es el único fabricante japonés que ha ganado esta clásica carrera de resistencia), el motor rotativo sigue siendo terreno exclusivo de Mazda.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más