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Especial: Los descapotables del futuro – Secretos a voces

En el tema de los descapotables los mismos fabricantes se muestran marcadamente abiertos. Pero cuando se trata de modelos futuros de este tipo de carrocería, la mayoría de las personas con capacidad para dar información oficial no sueltan prenda.

A pesar de la escasa política de información hemos aportado luz al asunto y le presentamos a continuación varios descapotables que, oficialmente, aún no existen.Alfa Romeo Mi.To Cabrio
Hace muy pocas semanas Alfa Romeo ha presentado su nuevo modelo Mi.To. Su excitante diseño podría convertir el pequeño vehículo deportivo en un gran éxito cuando llegue la versión descapotable. Este triunfo imaginable se hará realidad, probablemente en 2009 y ya se habla de motores turbo cuyas potencias podrían oscilar entre los 90 y los 155 cv.

Aston Martin DBS Volante

Estos días se entregan los primeros coches deportivos de alto rendimiento DBS. De forma paralela, la noble empresa británica efectúa las últimas pruebas de adaptación en el autódromo de Nürburgring con la variante al aire libre Volante, completamente sin camuflar. El lanzamiento al mercado se encuentra, por lo tanto, próximo. El vehículo para Otto-Normal por el contrario no: con su potente V12 de seis litros y más de 500 CV, este bello británico cuesta aproximadamente 300.000 euros.

Audi A5 Cabriolet

El otoño parisino va a ser caliente. Al menos, en el salón del automóvil de septiembre el Audi A5 celebra su primera puesta en escena ante el público. Y de nuevo, Audi nos presenta una versión con capota de tela. La chapa plegada continúa estando mal vista en Ingolstadt. Por lo menos en lo que se refiere al peso, esto tiene unas ventajas determinantes. Además, se mantiene la línea elegante con un confort suficiente para todo el año. La gama de motores se correspondería con la del A5 coupé. Audi ofrecerá asimismo las habituales variantes de alto rendimiento con aproximadamente 350 CV. En la versión básica el A5 descapotable podría ponerse a la venta por un precio inferior a 40.000 euros a principios del 2009.

Audi A1 Speedster/Cabriolet

En un futuro próximo Audi desea lanzar al mercado un enano Premium con cierto toque de diversión como es el caso del BMW Mini. Con el estudio Metroproject, los de Ingolstadt han dado una vaga visión sobre lo que será el modelo de vehículo pequeño que aparecerá en el 2009. Lo que todavía se desconoce es si el nuevo Audi se llamará A1 o cómo será su diseño en detalle. Con el pequeño porta anillos Audi contaría asimismo con una base interesante para un pequeño deportivo. Una versión Speedster sólo sería una de las muchas variantes de juego posible.

BMW Z4 Roadster II

Desde hace cinco años BMW tiene su roadster Z4 en el mercado. En el año 2006 un lifting facial marginal refrescó ligeramente la serie. Para el 2010 se tiene planeado el cambio de modelo de turno. En Internet ya cursan las fotos de un prototipo camuflado. Estas imágenes hacen suponer que el próximo Z4 tendrá un techo plegable de acero. Muy interesante resulta naturalmente la pregunta de si existirá una versión diesel para el próximo Z4 y cuántos CV tendrá la versión M.

Bugatti Veyron Roadster

El coche de serie más rápido del mundo podrá seguramente en un futuro próximo establecer una nueva marca récord también como descapotable. Al menos, aumentan los rumores acerca de que el consorcio VW desea darle un soplo de vida concreto a dicho superlativo. Sin embargo, no podrá tratarse de una variante con capota de tela, sino de una construcción de techo fija desmontable al estilo de un Targa. Una versión descapotable podría costar significativamente más de los 1,3 millones de euros del coupé.

Ferrari 599 GTB Barchetta

Con gran interés se espera ya desde hace tiempo la variante roadster del 599 GTB. En el año 2006 salió a la calle el ardiente italiano como coupé. De su predecesor, el 575, hubo en total dos versiones descapotables. Por lo tanto, al menos debería haber una del 599. Resulta interesante la pregunta de la construcción del techo: junto a la capota de tela resulta imaginable un techo plegable de cristal. Probablemente, en el primer semestre del 2009, llegará al mercado el Ferrari al aire fresco con sus 620 CV. No hay que olvidar tampoco la reciente llegada del Ferrari California.

Fiat Barchetta

Hace ya tres años que Fiat ha retirado el Barchetta del mercado. Desde entonces, los italianos no han ofrecido ningún modelo más del que para ellos tradicionalmente resulta un segmento importante. Sin embargo, con el nuevo refortalecimiento de la marca, el tema de los descapotables seguramente también adquirirá un mayor interés para Fiat. Al fin y al cabo, en Italia se encuentran algunos especialistas en carrocerías como Bertone listos para ponerse manos a la obra, y los cuales seguramente podrían hacerse cargo sin problema alguno de la fabricación de dichas series nuevas. Ejemplo de Bertone: el especialista en carrocerías presentó en el 2007 un estudio del Barchetta sobre la base de un Panda. Sin embargo, por el momento se desconoce qué constructor de carrocerías construirá sobre qué base técnica un Barchetta. Asimismo, tampoco se sabe nada sobre el período de tiempo.

Fiat 500 Cabriolet

El nuevo 500 ya se ha convertido en un todo un sensacional éxito para Fiat. Como consecuencia de ello, habrá más variantes de juego para un protagonista de estas características. Con toda seguridad Fiat querrá convertir el pequeño objeto de atracción en un gran fanfarrón. En días especialmente calurosos, la capota de tela puede dotar el pequeño automóvil de culto con aire fresco, pero probablemente no antes del 2009.

Ford Fiesta Cabrio

En Ford ya no son capaces de dejar el tema Cabriolet. Después del Ka, los de Colonia también han transformado, con ayuda italiana, el Focus en un descapotable. En octubre de 2008 sale el nuevo Fiesta con un impresionante revestimiento de chapa dinámico. Con este tipo de objeto potencial atrayente de las miradas, el pequeño coche podría servir también como una interesante base para descapotable. Un modelo de estas características por debajo del Focus CC le vendría muy bien a la cartera de productos de Ford. Aunque, de momento, Ford no ha decidido nada al respecto.

Lamborghini LP 560-4 Spider

Con una cilindrada de 5,2 en lugar de cinco litros y 560 CV concentrados, Lamborghini presentó en marzo el nuevo Gallardo LP 560-4. Junto a algunas modificaciones técnicas, el modelo muestra el refinamiento óptico de algunos detalles. Naturalmente, llegará también el Gallardo Spider en esta versión modernizada. Sin embargo, podría no llegar al mercado hasta principios del 2009.

Lancia Fulvia Roadster

A decir verdad, los coupés y los descapotables cuentan con tradición en Lancia. No obstante, desde hace muchos años los italianos descuidan ambos segmentos. Lancia, sin embargo, desea ocuparse de nuevo más de su herencia. El ejemplo más cercano de todo ello es la nueva versión del Delta. Otro de los candidatos imaginables de esta resucitación es el Fulvia. Ya en el año 2003, los italianos presentaron con el Fulvia Coupé un estudio que atrajo mucho la atención. Desde entonces, Lancia no ha anunciado sin embargo una fabricación concreta de la serie. Aun así, siguen siendo buenas las perspectivas para un modelo de tales características. Con una nueva versión paralela del Fiat Barchetta habría también una base técnica correspondiente para Lancia. Un diseño Lancia atractivo y el nombre del modelo fijado al mismo - y listo está el roadster Fulvia.

Lexus IS Cabriolet

Hace aproximadamente cuatro años, con el estudio LF-C Lexus proporcionó una perspectiva en el actual IS. Una de las particularidades de esta visión de futuro era, sin embargo, el techo de chapa variable. En realidad, poco después de la introducción de la berlina IS cerrada cabía esperar la aparición del respectivo descapotable. Sin embargo, el tan urgentemente necesario sucesor para el anticuado SC 430 continúa haciéndose esperar. Recientemente ha podido verse en el autódromo de Nürburgring un dos puertas IS camuflado con techo de chapa variable. A lo mejor podemos contar a finales del 2009 con un modelo así - con 177 hasta 423 CV.

Mercedes CLK Cabriolet

El CLK es uno de los últimos cuatro ojos que quedan en el programa de Mercedes. A principios de 2009 podría llegar la nueva generación sobre la base de la actual clase C con faros rectangulares. En lugar de producirse como hasta ahora en Karmann, el nuevo CLK tanto coupé como descapotable se producirá en la fábrica de Brema. En Mercedes sigue manteniéndose imperturbablemente la capota de tela.

Mini Cabriolet

En el 2007 BMW presentó la segunda generación del New Mini. Desde entonces continúa fabricándose el descapotable sobre la base de la primera generación Mini. Para el año 2009 existen planes de producir también la variante de aire fresco con un cambio de generación. Alrededor de Munich ya se han avistado numerosos prototipos. No son de esperar grandes sorpresas ni en el diseño ni en la técnica. Por supuesto, el nuevo descapotable se encontrará disponible en las versiones deportivas Cooper y Cooper S.

Peugeot 308 CC

Peugeot sacará de nuevo, por supuesto, un descapotable de su joven 308. Como ya fuera el caso del 307 CC, éste dispondrá de nuevo de una construcción de techo de chapa completamente automática. Continúa siendo interesante la pregunta acerca del diseño. Para el sucesor 308, los franceses cambiarán notablemente la óptica poco agraciada de la versión 307. Las fotos de prototipos camuflados mantienen la suposición de que el 308 CC tendrá similitudes con el Sportcoupé 308 RC Z. Probablemente, se presentará el 308 CC en otoño de 2008 para salir al mercado en primavera del 2009.

VW Golf VI Cabriolet

Todavía en el año 2008 VW introducirá en el mercado el Golf VI. Y esta vez habrá nuevamente una versión descapotable del mismo. Sin embargo, no antes de finales del 2009. De forma diferente a los anteriores descapotables de Golf, en esta nueva versión se prescindirá de la barra antivuelco. El aspecto que podría tener dicha construcción del techo lo ha presentado recientemente Audi con el A3 Cabriolet. De un modo muy similar podría construirse también el nuevo Golf abierto.

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