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Especial: Coches eléctricos con consumos mínimos – Los coches que menos consumen

Hace apenas 14 años, el VW Lupo 3L se jactaba de ser el único coche del mercado que consumía tres litros, algo que lograba porque era un modelo muy pequeño y repleto de tecnología. Hoy, casi 20 coches -más grandes, potentes y pesados- igualan su registro o, incluso, lo mejoran.

Como estos siete, que no consumen nada de combustible. Estos modelos cuentan con una mecánica eléctrica alimentada por unas baterías de ión-litio que se recargan enchufándolas a una toma de corriente, por lo que no necesitan carburante para funcionar -eso sí, la electricidad que usan en cada recarga supone unos 2/3e y les permite recorrer unos 170 km de media-.

¿Qué subvención tiene comprar un vehículo eléctrico?

Depende de la autonomía de cada modelo. Así, si tiene entre 15 y 40 km, la subvención es de 2.500€ -para el Toyota Prius Plug-In-; si es de 40 a 90 km, de 3.500€ -para los Chevrolet Volt y Opel Ampera-; y si supera los 90 km, de 5.500€ -todos los que aparecen en el apartado de 0 l/100 km de este reportaje-.

1.- SMART FORTWO EV

  • 75 CV
  • 125 KM/H
  • 0-100: 11,5 SEG.
  • 23.000 EUROS

Deriva del smart 'normal'

Este microurbano biplaza, de 2,69 m de largo y 220 l de maletero, equipa un motor eléctrico de 75 CV que mueve los 975 kg del coche con agilidad. Tiene una autonomía media de 145 km, propulsión trasera y cambio automático.

2.- CITROËN C-ZERO

  • 67 CV
  • 130 KM/H
  • 0-100: 15,9 SEG.
  • 24.390 EUROS

Tiene dos hermanos gemelos

Se comercializa en exclusiva con esta mecánica eléctrica y cinco puertas. Ofrece cuatro plazas, 166 litros de maletero y una autonomía media de 130 km. El Peugeot iOn -29.890e- y el Mitsubishi i-MIEV -30.490e- son idénticos.

3.- RENAULT KANGOO ZE

  • 60 CV
  • 130 km/h
  • 0-100: 20,3 seg
  • Desde 24.400 euros

Ideal para el trabajo

Se trata de la versión eléctrica del Kangoo. Tiene dos plazas, 4,28 m de largo y un volumen de maletero de 3.000 litros -puede transportar hasta 650 kg-. Su autonomía media es de 170 km y sus prestaciones, justas.

4.- RENAULT ZOE

  • 88 cv
  • 135 km/h
  • 0-100: 8,1 seg.
  • Desde 21.250 euros

Como un Clio... pero eléctrico

Este urbano, de cinco puertas y cinco plazas, mide 4,08 m de largo y ofrece un buen maletero, de 338 litros. Consigue una autonomía media de 210 km y se puede elegir con tres niveles de acabado: Life, Intens y Zen.

5.- RENAULT FLUENCE Z.E.

  • •95 cv
  • •135 km/h
  • •0-100: 13 seg.
  • •Desde 19.800 euros

Comodidad ante todo

Estamos ante la versión eléctrica del Fluence, aunque su carrocería es un poco más larga -4,74 m en vez de 4,61 m- y ofrece menos maletero -317 litros en vez de 530-. Su autonomía media es de 185 km.

6.- NISSAN LEAF

  • •109 cv
  • •145 km/h
  • •0-100: 11,5 seg.
  • •Desde 24.000 euros

Un compacto eléctrico

Acaba de recibir un pequeño restyling que, sobre todo, mejora su autonomía -ahora es de 199 km-. Mide 4,44 m de largo, tiene 370 l de maletero y sólo se comercializa con cinco puertas y tres acabados: Visia, Acenta y Tekna.

7.- TESLA MODEL S

  • •306 cv
  • •190 km/h
  • •0-100: 6,2 seg.
  • •Desde 60.000 euros

Hay otros dos de 367 y 421 CV

Es una berlina deportiva, que se caracteriza por su exclusividad y elevadas prestaciones, a pesar de lo cual su autonomía ronda los 370 km. Mide 4,97 m de largo, ofrece cinco plazas y un enorme maletero de 745 litros.

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