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Enchufados

Mercedes-Benz suma a la gama mecánica de los Clase A y B una inédita variante híbrida enchufable capaz de homologar una autonomía eléctrica de entre 56 y 61 kilómetros.

Mercedes-Benz sigue ampliando su cartera de versiones híbridas enchufables. En esta ocasión el turno le ha llegado a los modelos de acceso a la marca de la estrella: los Clase A (ya sea en el cinco puertas como en el sedán) y Clase B cuyas respectivas versiones enchufables serán conocidas, respectivamente, como A 250 e y B 250 e.

Ataviadas en nuestro país de la etiqueta CERO de la DGT, su principal característica es, sin lugar a dudas, la autonomía eléctrica que ofrecen que, eso sí, varía en función del modelo escogido. Así, mientras que en el B 250 e el conductor podrá cubrir una distancia de 56 kilómetros, los que opten por el A 250 e de cinco puertas la verán aumentada hasta los 60 kilómetros, mientras que los del A 250 e Sedán sumarán un kilómetro más, 61.

Todos, eso sí, comparten el mismo entramado mecánico, compuesto por un lado por el bloque de combustión 1.33 Turbo y por otro de un bloque eléctrico de 75 kW, el cual se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio refrigerada por agua con 15,6 kWh. De manera conjunta, estos nuevos plug-in generan una potencia de 218 CV y un par máximo de 450 Nm, reaccionando así de manera espontánea al acelerador, tal y como demuestran los 6,6 segundos que tardan en pasar de 0 a 100 km/h, alcanzando una punta total de 235 km/h y una eléctrica de 140 km/h.

Todos pueden conectarse a tomas tanto de corriente alterna como de corriente continua. En lo referente a los tiempos de carga, en caso de optar por un Wallbox de 7,4 kW y corriente alterna, la espera es de tan solo 1 h y 45 minutos (carga del 10 al 100%). Si se utiliza corriente continua el tiempo de carga es de unos 25 minutos para un incremento del 10 al 80%.

Estos dos nuevos modelos se suman, como decíamos, al amplio listado de vehículos enchufables que ofrece Mercedes-Benz ahora mismo. Una gama que tiene previsto ampliarse hasta 10 en lo que queda de año con el objetivo de superar la veintena en el año 2020.

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