Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

En constante evolución

2019 está siendo un año de celebración para una de las marcas más innovadoras y vanguardistas de la historia de la automoción.

No todos los días ni todos los años tenemos la oportunidad de felicitar las 100 primaveras al afortunado o afortunada que haya llegado a un siglo de vida. Citroën es la firma protagonista de estas líneas por méritos propios. Lo ha celebrado en París con un evento multitudinario y exponiendo todos sus modelos desde 1919 hasta 2019. Desde el primero hasta el último…

La firma francesa ocupó toda la rue Linois con 100 modelos (uno por año) desde el primero, el Tipo A, hasta el último recién lanzado al mercado, el C5 Aircross. Se nos llena la boca cuando pensamos en todos los modelos que hemos visto aparcados uno junto a otro en la vía francesa. Méhari, Ami 6, 2 CV (incluido el de 007), CX o Traction Avant entre muchos otros. También vimos los coches de competición como el ZX del Dakar o el Xsara y C3 del WRC.

Referente

Nada es una coincidencia, todo ocurre por algo. Bajo el nombre de “Born Paris XV”, Citroën conmemoraba su nacimiento en el distrito XV de la capital. Desde ese día, los parisinos no han dejado indiferente a nadie. Siempre han creado controversia con modelos ultra innovadores en diseño, en tecnología, en dinámica… Arquitectura, materiales vanguardistas, mejora aerodinámica, pero por encima de todo, la suspensión hidroneumática ha sido uno de sus estandartes.

Francia destacaba entonces por sus carreteras en mal estado, llenas de irregularidades, fruto de la guerra. Citroën se aventuró con este nuevo sistema para que sus coches fuesen capaces de circular por tierras galas sin que el mal estado del asfalto le castigase. Fue así como la suspensión hidroneumática se convirtió en la referencia de la marca en sus modelos venideros, trabajándola año tras año, llegando hasta los modelos de la actualidad.

Es difícil expresar con palabras lo que se siente ante un evento de tal calibre. Todos somos amantes de los clásicos en mayor o menor medida, pero no es hasta que no estás ahí delante, cuando te entra ese escalofrío. Pasado, presente y futuro juntos. Asique para intentar ser lo más justos posibles, os invitamos a disfrutar de la galería de imágenes.

100 años congregados en un par de días. 48 horas de exposiciones, test drive y, en definitiva, de historia. Una historia que acaba de empezar y que tiene todavía mucho que enseñar. Aunque la ofensiva innovadora y vanguardista ya no sea tan fuerte, Citroën seguro que nos tiene algo preparado. Algo que, como siempre, no dejará indiferente a nadie.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más