Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Toyota RAV4 celebra sus bodas de plata

Parece que fue ayer cuando Toyota lanzó al mercado su RAV4. Hoy, de ese hito, han pasado ya 25 años. La quinta generación está preparada para establecer una nueva referencia en esta categoría. Aquí te contamos algunos de sus detalles más destacados.

Si veinte años no es nada, como decía la canción de Carlos Gardel, 25 menos todavía. Al menos así sucede en el caso del Toyota RAV4, que este año celebra sus bodas de plata en absoluta plena forma, más aún tras el estreno de su quinta generación.

Cuando los ingenieros y diseñadores de Toyota encargados del proyecto ‘Nuevo RAV4’ comenzaron a trabajar asumieron un gran reto: dar forma a un nuevo todocamino que aguantase el paso del tiempo, que pudiese prevalecer durante los 25 próximos años. Visto el resultado, parece que lo han logrado con creces.

El nuevo Toyota RAV4 hybrid tiene en su poder todos los argumentos para seguir siendo la referencia en el segmento SUV, aquel que él creó cuando debutó en 1994, mucho tiempo, el mismo que lleva en el mercado y mucho más. Con casi 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo en estas dos décadas y medias, no hay duda de que RAV4 no es un todocamino más, es el pionero, es el referente.

La nueva generación de RAV4 hybrid supone un paso adelante en cuanto a rendimiento, capacidad y seguridad, unos avances reforzados por el uso, por primera vez en un todocamino, de la nueva plataforma GA-K de Toyota, derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Con su bajo centro de gravedad y su gran rigidez de la carrocería, la plataforma del nuevo RAV4 hybrid contribuye directamente a un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha, a dar forma a un habitáculo más espacioso y a un maletero líder en la categoría y a dar libertad a los diseñadores para conseguir un diseño robusto y atractivo.

El nuevo RAV4 hybrid ha sido el primer todocamino en ofrecer un sistema de propulsión híbrido eléctrico autorrecargable. En su quinta generación se propulsa gracias al nuevo motor Dynamic Force de 2.5 litros, que desarrolla 218 CV DIN en las versiones de tracción delantera y 222 CV DIN en las variantes de tracción total, con mejoras importantes en potencia, respuesta al acelerador y eficiencia, logrando unos niveles de consumo de combustible y emisiones líderes en su segmento.

Al mismo tiempo, el sistema AWD-i de tracción total eléctrica del nuevo RAV4 hybrid ha sido rediseñado y mejorado para ofrecer un rendimiento muy superior en las condiciones más duras y una respuesta segura sobre pavimentos deslizantes. El conjunto que configura el nuevo RAV4 hybrid se redondea con sus altos niveles de seguridad activa y pasiva. Se trata del primer Toyota en contar con funciones adicionales del sistema Toyota Safety Sense, que incrementan el uso de tecnologías avanzadas para ayudar a evitar accidentes y ofrecer una mayor asistencia al conductor, incluidos sistemas que introducen un cierto grado de conducción automatizada.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más