Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Real Madrid deja Audi para irse con BMW

Tras 18 años de relación, Audi deja de ser el proveedor oficial de vehículos del Real Madrid. Desde el pasado 1 de julio el conjunto blanco se moverá en BMW.

Todo lo bueno llega a su fin. Una máxima que no es bien acogida por muchos pero que es una realidad diaria. De hecho muestra perfectamente lo que acaba de pasar entre dos marcas que parecían estar destinadas a estar toda la vida juntas. Nos referimos a Audi y el Real Madrid. El fabricante de coches alemán y el equipo de fútbol español llevaban desde 2004 trabajando conjuntamente pero tras 18 años de relación sus caminos se han separado.

Una ruptura que se hizo efectiva el pasado viernes 1 de julio poniendo fin así a casi dos décadas en las que la firma de Ingolstadt ha sido mucho más que el encargado de suministrarle los coches oficiales a la plantilla. Pero ojo, porque el conjunto blanco no ha tardado en encontrar un sustituto que además es alemán y, para más inri, es uno de los principales rivales en el mercado Premium de Audi.

Hablamos de BMW. Sí, el Real Madrid deja Audi para irse con uno de sus principales rivales dentro del mercado premium con el objetivo de desarrollar distintas iniciativas en el campo de la sostenibilidad en sus diferentes vertientes. Además de facilitar la movilidad del Real Madrid, lo harán articulando un “hub” o centro de colaboración con foco en el compromiso con la movilidad sostenible. Se trata de un “partnership” o colaboración a través de un equipo multidisciplinar de trabajo con variadas iniciativas en distintos ámbitos de la sostenibilidad. El compromiso con la diversidad será también un eje fundamental en este acuerdo.

Como fabricante de automóviles y proveedor de servicios de movilidad premium, el Grupo BMW ha sido pionero en situar la sostenibilidad como una de las piedras angulares de su estrategia corporativa; de hecho, ésta tiene un peso específico en todos y cada uno de los procesos de decisión de la compañía. En este enfoque integrado, la sostenibilidad no es una cuestión adicional, y temas como el uso racional de los recursos sirven como parámetros clave de este enfoque integrado y multidimensional.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más