Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El próximo Audi RS4 podría ser eléctrico

Según Autocar la firma alemana estaría trabajando en lanzar una versión 100% eléctrica sostenida sobre la plataforma PPE. El resto de la gama también daría un peso importante al entramado eléctrico.

Ya sabes que la electrificación es imparable y no dejará escapar ningún segmento. En el caso concreto de Audi, la firma alemana parece que ya está trazando los planes para su próxima generación del A4. En ella, la estrategia a seguir sería la misma que la del resto de berlinas actuales, es decir, electrificarlas de manera más presente.

Si bien el A4 actual ya presenta versiones electrificadas mediante un sistema de hibridación ligera de 12 o 48 voltios que le dota de la etiqueta ECO de la DGT, la idea es pasar a dotarlas de enchufe. Para conseguirlo, según el medio Autocar y tras varias conversaciones con expertos de la firma en Ingolstadt quienes les han provisto jugosa información (aunque no los cita), su intención es que para la siguiente generación se sostenga sobre una evolución de la plataforma MLB e, incluso, algunas de las versiones estén desarrolladas sobre la nueva PPE.

Audi-RS4 Avant-2020-1600-3c

Recordemos que esta última, la Premium Platform Electric, fue presentada hace unas semanas con el A6 e-tron Concept. Desarrollada en conjunción con Porsche, está enfocada principalmente a la fabricación de modelos 100% eléctricos, por lo que de ser así, el futuro A4 contaría con una versión desprovista totalmente de emisiones, siguiendo así la hoja de ruta marcada por Audi de presentar 30 modelos electrificados, 20 de los cuales serán eléctricos, hasta 2030.

En este sentido tampoco sería descabellado pensar que la plataforma PPE viera nacer al segundo RS 100% eléctrico tras el RS e-tron GT recientemente lanzado. Los primeros rumores apuntan a que un más que posible RS4 e-tron ofrecería una potencia cercana a los 500 CV con un par máximo de casi 600 Nm. De momento, son solo rumores, pero ya sabes que cuando el río suena es porque agua lleva, aunque mejor dicho, en este caso, corriente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más