Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Peugeot 5008 tendrá etiqueta Eco para dar aún más alas a la gama SUV

El más grande de los todocaminos del león incorporará en solo unos meses un nuevo sistema microhíbrido que le permitirá lucir la pegatina verde y azul en el parabrisas.

Si cogemos los datos del mercado español de automóviles, vemos que la gama SUV de Peugeot funciona como un auténtico tiro. Entre los tres modelos (2008, 3008 y 5008) copan casi el 60% de todo lo que vende la marca en España, que por cierto es la que quinta que más unidades lleva entregadas desde enero. Todos cuentan tanto con versiones diésel como con opciones de gasolina, pero en materia de electrificación el 5008 todavía se quedaba atrás, no solo de sus hermanos, sino también de la competencia.

Pues bien, ya está confirmado que a partir de 2023 el SUV de 7 plazas contará con una motorización Mild-Hybrid con red de 48 voltios que le otorgará el privilegio de lucir en el parabrisas la tan ansiada etiqueta medioambiental Eco de la DGT. Por lo tanto, sus clientes podrán acceder al centro de las ciudades sin ningún tipo de restricción, algo que sin duda debería ayudar a aumentar aún más las ventas.

¿"Hermano" del Alfa Tonale MHEV?

DSC06002(1)

Sobre los detalles del sistema de propulsión todavía no hay muchos datos, pero sí se espera que continúe siendo protagonista bajo el capó el motor 1.2 PureTech asociado a la caja de cambios automática EAT8. El fabricante también ha comentado que las características del sistema lo harán asemejarse más a un híbrido convencional que a un microhíbrido (dicen que podrá moverse en eléctrico durante cerca de un kilómetro), por lo que bien podría ser el mismo esquema que el adoptado por el nuevo Alfa Romeo Tonale.

Pronto sabremos más acerca de este nuevo Peugeot 5008 MHEV que debería llegar a los concesionarios en los primeros meses del año que viene.

DSC05534(1)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más