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El león se electrifica

Peugeot ya acepta pedidos de su nueva gama de modelos híbridos enchufables formada por los 3008, 508 y 508 SW. Está previsto que lleguen a las calles a finales de este mismo año y la gama partirá desde los 36.050€ con el 508 Hybrid.

La apuesta de la firma francesa por la electrificación es clara. Una gama que además aporta calidad, diseño y unos niveles de emisiones y cifras de consumo entre las más bajas de los respectivos segmentos.

Peugeot oferta esta nueva tecnología en tres segmentos diferentes: berlinas, familiares y SUV. También ofrecen cuatro modos diferentes de conducción. El modo eléctrico es sin duda el que más llama la atención por “novedad” y destaca por su nivel de confort. El modo híbrido selecciona el tipo de energía óptimo para lograr el menor consumo. El modo Sport exprime el rendimiento para lograr las mejores prestaciones dinámicas mientras que el modo 4WD (solo disponible en el 3008) optimiza la motricidad sobre terrenos rotos.

Este último protagonista, el 3008 Hybrid4, homologa una autonomía en modo 100% eléctrico de 59 Km bajo el ciclo WLTP con una velocidad máxima de 135 Km/h. Nada mal. Mantiene sus puntos fuertes de las versiones de combustión como los 395 litros de maletero. Sin embargo, a nivel de motor, la potencia combinada de este 3008 es de 300 CV lo que le convierten en el modelo más prestacional de la firma gala. Está disponible desde 42.950€.

Con menos potencia y menos autonomía, encontramos a la familia 508. La berlina homologa una autonomía eléctrica de 54 Km mientras que su hermano grande, el SW, promete 52 Km. Ambos entregan una potencia combinada de 225 CV lo que les posiciona entre las mejores opciones de su segmento en materia de eficiencia y rendimiento. El cuatro puertas arranca en 36.050€ desde el acabado Allure mientras que el 508 SW arranca en 37.250€.

Precio y prestaciones parecen dos de las premisas más importantes a la hora de decantarnos por un coche. Pero en el caso de una gama PHEV, también tenemos que pensar en su “repostaje”. Peugeot habla de los tiempos de recarga de sus modelos y asegura que es posible llenar la batería de estos coches en menos de 7 horas en una toma doméstica convencional. 7 horas para algo más de 50 kilómetros. 4 horas en el caso de tener una conexión Greenup y tan solo dos horas con una Wallbox de 32 A.

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