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El Jaguar I-PACE mejora su rendimiento

Gracias a la creación del I-PACE eTROPHY, el primer eléctrico de Jaguar acaba de heredar buena parte de la tecnología de la competición para mejorar su rendimiento.

Jaguar acaba de poner a disposición de los clientes del I-PACE una actualización gratuita que ofrecerá una mayor autonomía real. Los ingenieros han aplicado las competencias técnicas avanzadas adquiridas en el I-PACE eTROPHY para optimizar la gestión de la batería y los sistemas térmicos y de tracción a las cuatro ruedas para mejorar la eficiencia del conjunto de motores totalmente eléctrico.

Carreras eléctricas

En 2018, Jaguar hizo historia con la creación del campeonato I-PACE eTROPHY, la primera competición internacional del mundo para vehículos totalmente eléctricos basados en modelos de producción, que refuerza su compromiso con la competición eléctrica y aporta experiencia técnica para desarrollar futuros vehículos de carretera eléctricos como parte de su misión ‘Race to Innovate’. Este campeonato somete a los SUV totalmente eléctricos a condiciones de uso extremas y en la primera temporada se adquirieron conocimientos esenciales para la durabilidad y el control térmico de los sistemas de gestión de la batería y el par.

En su continua búsqueda de mejora de la experiencia del cliente, los ingenieros de Jaguar han analizado datos de más de 80 millones de kilómetros de viajes en entornos reales realizados en todos los rincones del planeta. Han analizado a fondo todos los elementos del rendimiento del vehículo para conseguir un rendimiento óptimo de los sistemas y maximizar la eficiencia.

Aumento de autonomía

Aunque la nueva actualización de software no modifica la cifra de autonomía oficial certificada, estipulada en 470 kilómetros, estas mejoras marginales obtenidas del análisis del eTROPHY permitirán que los clientes obtengan una mejora de hasta un 8 % dependiendo del uso, lo que equivale a una posible autonomía real adicional de 20 km/h.

Las modificaciones derivadas de la competición eTROPHY incluyen:

  1. Tracción a las cuatro ruedas: Los cambios en la distribución del par entre los motores trasero y delantero ofrecerán una mayor eficiencia al utilizar el modo ECO, ya que el sistema ofrece tracción a las cuatro ruedas permanente.
  2. Control de temperatura: Las mejoras en el control de gestión térmica aprovecharán mejor el sistema de ventilación activa del radiador al cerrar los conductos con más frecuencia para potenciar el rendimiento aerodinámico.
  3. Capacidad de la batería: Las actualizaciones permiten que la batería funcione en un estado de carga inferior que en la versión anterior sin que la facilidad de conducción, la durabilidad y el rendimiento se vean afectados.

A su vez, las modificaciones adicionales derivadas de los análisis de datos en entornos reales incluyen:

  1. Frenada regenerativa: Los frenos del vehículo obtendrán energía de forma más eficaz cuando la batería tenga un alto estado de carga y se haya aumentado la cantidad de recuperación de energía a una menor velocidad de conducción para maximizar la eficiencia y la autonomía.
  2. Cálculo de la autonomía: Los cambios del algoritmo del cálculo de la autonomía predictiva ofrecerán una estimación más precisa y consistente y reflejarán mejor el estilo de conducción de cada propietario.

Estos cambios también incluyen una mejora de la funcionalidad del software inalámbrico (SOTA). Tras la instalación de este novedoso software se podrán recibir actualizaciones en remoto en más módulos electrónicos, lo que garantiza mejoras continuas en la experiencia del cliente.

El SUV de altas prestaciones Jaguar I-PACE está disponible con un PVP desde 80.400€ en España.

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