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El hidrógeno como paso real

Con la presentación del i Hydrogen NEXT en el Salón del Automóvil de Frankfurt, BMW está demostrando su habilidad para complementar su cartera de vehículos electrificados con el despliegue de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno.

BMW pretende convertirse en uno de los referentes dentro de la movilidad eléctrica. Para lograrlo, además de la extensa gama electrificada en la que está trabajando, presentó en el pasado Salón de Fráncfort el que para muchos debería ser uno de los grandes protagonistas: el hidrógeno. Así es como la firma bávara mostró su i Hydrogen NEXT.

En 2022, el Grupo BMW tiene previsto presentar la próxima generación de sistemas de propulsión eléctrica de pila de combustible de hidrógeno, en un vehículo basado en el actual BMW X5 y producido en una pequeña serie. El BMW i Hydrogen NEXT ofrece un primer vistazo a lo que este modelo tiene preparado. El Grupo BMW comenzaría a ofrecer a sus clientes vehículos de pila de combustible en 2025, como pronto, pero el calendario depende en gran medida de los requisitos del mercado y de las condiciones generales.

Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEVs) son capaces de ofrecer movilidad con cero emisiones y sin restricciones, con características de uso similares a las de los vehículos convencionales: tiempos de repostaje inferiores a cuatro minutos, gran autonomía, sin compromisos en términos de confort, posibilidad de remolcar y muy poca dependencia de las condiciones climáticas. Para que todo esto sea posible, se necesita una infraestructura de hidrógeno adecuada. En la mayoría de los países, estas infraestructuras de suministro se encuentran todavía en las primeras fases de desarrollo.

Con un X5 como base

El BMW i Hydrogen NEXT demuestra que esta tecnología puede integrarse eficazmente en un automóvil dinámico como el BMW X5. Las ligeras modificaciones en el diseño del vehículo lo hacen deliberadamente reconocible como modelo BMW i.

En la parte delantera, las modificaciones son visibles por el diseño del capó, con el patrón azul de BMW i que también está presente de manera tridimensional en las tomas de aire. Los detalles de las llantas de aleación proporcionan una confirmación adicional de los genes BMW i del modelo.

En la zaga sobresalen los elementos en BMW i Blue del difusor. Su diseño cerrado y sin salidas de escape destaca claramente que el sistema de transmisión del coche produce cero emisiones locales.

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