Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El esfuerzo económico de las mujeres para comprar un coche aumenta cuatro puntos desde 2016

El salario medio de la mujer ha crecido un 11,5% mientras que el precio medio de los vehículos subió un 15,2%.

Las mujeres tienen que dedicar cada vez mayor parte de su salario a la adquisición de un vehículo. En concreto el esfuerzo financiero que debe hacer ha aumentado cuatro puntos en los últimos cinco años debido a que el precio de los vehículos ha subido más que su sueldo, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) analizados por Unoauto, el portal de nuevos de Sumauto.

Así, el precio medio de los coches (incluido el Impuesto de Matriculación) pasó de 16.786 euros en 2016 a 19.341 euros en 2020, lo que supone un incremento del 15,2%, según datos de la Agencia Tributaria. Sin embargo, el salario bruto medio de la mujer subió un 11,5% en ese periodo desde los 1.661 a los 1.852 euros, según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE.

Y esta dinámica se mantendrá en el tiempo, no en vano el precio del vehículo, según la misma fuente, aumentó cerca de un 6% en 2021, cuando la subida salarial por convenio el año pasado fue del 1,5%, según el ministerio de Trabajo, aunque para todos los trabajadores.

Estos datos, publicados con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, evidencian cómo las diferencias salariales entre hombres y mujeres en España siguen teniendo su reflejo en la adquisición de un vehículo, pese a que la brecha salarial de género se ha situado por primera vez por debajo del 20%. En concreto, las mujeres ganaron de media un 4,4% más en 2020 que en 2019, mientras que los hombres percibieron una subida del 1,68%.

El portavoz de Unoauto, Ignacio García Rojí, especialista en el mercado de la automoción, explica que “en general el hombre apuesta por versiones más completas y con mayor equipamiento, mientras que la utilidad, el componente práctico y la buena relación calidad-precio son las variables principales para la mujer a la hora de adquirir un vehículo”.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más