Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El diésel más potente de Europa

Audi nos presenta el próximo modelo de la familia Q8. Bautizado como SQ8, la firma de los cuatro aros ha apostado de lleno y de nuevo, por el diésel. Bajo el capó de este gigantón teutón se esconde un bloque V8 4.0 TDI de 435 CV y 900 Nm. Si quieres conocer todas sus prestaciones… sigue leyendo.

En plena demonización y hundimiento del diésel, Audi ha decidido ir contracorriente y producir el modelo impulsado por gasóleo más potente del mercado europeo. Este SQ8 está dotado de prácticamente todo lo necesario para ser la mejor alternativa deportiva de su segmento.

Diésel y electricidad

El bloque 4.0 V8 biturbo TDI ofrece, como decíamos, una potencia de 435 CV y un par máximo de 900 Nm que aparecen prácticamente al arrancar, a 1.250 rpm. Con estas cifras, el Audi SQ8 es capaz de alcanzar los 100 Km/h en apenas 4,8 segundos y está limitado electrónicamente a 250 Km/h.

El SUV alemán consigue todos estos registros gracias, en parte, a su sistema eléctrico de 48 voltios con una pequeña batería y un alternador. Lo que conocemos como sistema microhíbrido. Otros dos motivos por los cuales el SQ8 solo transmite buenas vibraciones es su cambio automático Tiptronic de 8 relaciones y su tracción total permanente Quattro.

Completo en todo

Otros elementos menos relevantes para sus cifras de velocidad pero no menos importantes para su dinámica deportiva, son por ejemplo, la suspensión neumática adaptativa, las barras estabilizadoras (opcionales), diferencial deportivo y frenos carbocerámicos.

En cuanto a diseño, esta versión “S” luce llantas de 21 pulgadas de serie y opcionales de 22, dobles salidas de escape, muchos detalles cromados o faros LED de serie. De puertas para dentro su carrocería de 5 metros y su batalla de 3, se hacen notar. Espacio a raudales tanto para los ocupantes delanteros como traseros y por supuesto elementos exclusivos de esta versión como la tapiería en cuero y alcántara con bordados “S”.

Cuadro de instrumentos digital desde el que manejar el navegador, el sistema multimedia, climatización… Aunque, lo más cómodo si lo usamos bien, es manejar todas estas funciones desde el control por voz de Audi. También cuenta con asistentes a la conducción como la alerta de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo.

¿Precios?

Lo único que sabemos de su lanzamiento es que llegará a finales de verano. En cuanto a sus precios, la firma de Ingolstadt no ha desvelado nada pero podemos aproximar la cifra. Teniendo en cuenta que el Q8 en sus versiones diésel y gasolina de acceso parten desde algo más de 81.000 y 84.000 euros respectivamente, podemos intuir que el nuevo SQ8 estará muy próximo a los 90.000… Un precio muy alto pero, quizás, ajustado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más