Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El BMW Serie 4 Coupé 2020 entra en su última fase de desarrollo

El Serie 4 Coupé 2020 está a punto de finalizar sus test con el objetivo de presentarse una vez pase el periodo estival. Estos son algunos de sus detalles.

Hay quien dudó en su momento de si BMW realmente tomaría la decisión de cancelar la próxima generación del Serie 4 Coupé hecho que, afortunadamente, no se acabó llevando a cabo y que nos lleva, directamente, hasta el día de hoy. Porque a durante la segunda mitad de este año, la firma bávara presentará en sociedad la nueva generación del BMW Serie 4 Coupé 2020.

De momento, los ingenieros alemanes ya han iniciado las últimas pruebas de conducción que se llevarán a cabo por las autopistas y carreteras rurales cercanas al Centro de Investigación e Innovación (FIZ) del Grupo BMW en Múnich. Escenario que, como decimos, será el último tras una larga travesía que les ha llevado al centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, al centro de pruebas del Grupo BMW en Miramas (Francia), al circuito Nordschleife de Nürburgring y a otros circuitos de carreras.

bmw-serie-4-coupe-2020 (6)

Allí, los principales encargados del desarrollo del vehículo, cuya comercialización se iniciará durante el 2021, han estado estudiando los nuevos ajustes incorporados en su chasis para convertirlo en el cupé más dinámico, ágil y divertido del momento. Cualidades que ha tomado prestadas de la última generación del Serie 3 pero intentando diferenciarlo de su hermano de cuatro puertas.

De momento, las pruebas se han realizado con la que se convertirá en la versión más prestacional de la gama hasta que finalmente llegue el M4 Coupé: el M440i xDrive Coupé. Animado por el conocido motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, declara 374 CV y 500 Nm de par máximo. Potencial que seguramente augure unas prestaciones de escándalo unidas a una eficiencia muy elevada gracias al sistema Mild-Hybrid de 48 V que incorpora. Tecnología que además de desahogar el bloque térmico en varias fases de la conducción, le aportará hasta 11 CV de potencia extra en fases de aceleración pronunciada. Todo ello sin obviar que en nuestro país irá asociado al distintivo medioambiental ECO.

bmw-serie-4-coupe-2020 (7)

La potencia generada por el motor del nuevo BMW M440i xDrive Coupé se entrega a través de una transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades y el sistema inteligente de tracción integral del coche. Para conseguir esa agilidad de la que hace gala, monta un diferencial M Sport que asegura que la potencia se entregue de forma óptima en situaciones exigentes, frenos M Sport excepcionalmente potentes y las llantas M de aleación ligera y de 18 pulgadas con neumáticos mixtos. Amortiguadores (con guiado adaptativo), muelles y una dirección progresiva presentan igualmente un ajuste específico.

Del apartado estético poco que aportar dado el basto camuflaje que presentaban las unidades de prueba y que solo permitían distinguir unos grupos ópticos LED más estilizados o un habitáculo con un volante y un cuadro de instrumentos muy similar al empleado en el último Serie 3.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más