Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Audi A3 Sportback 2020 suma dos nuevos motores de gasolina

Poco a poco se va completando la oferta mecánica del nuevo A3 Sportback 2020. El compacto alemán aumenta sus versiones de gasolina con estas dos interesantes propuestas.

Una vez que el A3 Sportback echó a rodar comercialmente hace poco más de dos meses y tras presentarnos su carrocería sedán, Audi ahora nos trae una ampliación de su gama mecánica. Hasta ahora, el creador del segmento C Premium únicamente estaba disponible con una versión de gasolina, el 35 TFSI dotado del 1.5 turbo con desconexión de cilindros que genera 150 CV, que acompañaba a las dos diésel de 116 y 150 CV, ambas a partir del bloque tetracilíndrico de 2.0 litros.

Pues bien, ahora aparecen otras dos versiones más de gasolina. Una es la 30 TFSI con el 1.0 turbo de tres cilindros encargada de convertirse en el motor de acceso al A3 Sportback al generar 110 CV y 200 Nm. A combinar en exclusiva con la transmisión manual de seis relaciones registra un 0 a 100 km/h de 10,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. El consumo combinado según el ciclo WLTP es de 5,6–6,0 l/100 km. Al ser el primer escalón de la gama A3 Sportback, es también aquel que le dota del precio ‘desde’, el cual queda estipulado en 27.770 €, es decir, 1.300 € más barato que el 35 TFSI manual.

Precisamente, este motor, el 35 TFSI, también es novedad, pues su versión con transmisión automática S tronic de siete relaciones pasa a estar ahora disponible con un sistema micro-híbrido de 48 voltios. Tecnología que no solo le permite ahorrar un máximo de 0,4 l/100 km para homologar entre 5,6 y 6,3 l/100 km en función de la versión, sino que además está asociada a la etiqueta ECO de la DGT.

Equipamiento disponible

Audi A3 Limousine 2020 Int Cockpit

Como el resto de la gama A3 Sportback, los dos nuevos motores se ofrecen en versiones de acabado básico, Advanced, S line y Black line edition, así como en la edición especial de lanzamiento Genuine edition, que cuenta con un equipamiento cerrado. De serie, el acabado básico incluye las llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, instrumentación digital con pantalla de 26 cm (10,25”), climatizador bizona, radio digital, faros LED, limitador de velocidad, Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas) y aviso de salida de carril.

Con un sobreprecio de 2.000 euros, las versiones Advanced añaden faros full LED, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad de crucero, Audi phone box, Audi smartphone interface, Audi parking system trasero y los detalles decorativos de la línea exterior Advanced y el paquete interior de aluminio. En los S line, que tienen un sobreprecio de 1.350 euros sobre el acabado Advanced, se añade la suspensión deportiva, llantas de 18 pulgadas de Audi Sport, asientos deportivos, el sistema de conducción dinámica Audi drive select y la tapicería del techo en color negro. El acabado Black line tiene un coste adicional de 1.150 euros respecto al S line y suma detalles que realzan aún más el diseño y la exclusividad, como el paquete óptica negro, las lunas tintadas, las carcasas de los espejos retrovisores en color negro y las llantas de 18 pulgadas de diseño específico, igualmente con la firma de Audi Sport.

La edición especial Genuine edition se caracteriza por una serie de detalles que realzan la funcionalidad y la deportividad del A3 con acabado S line, al añadir el paquete confort y el paquete de interior S line. El precio es de 1.000 euros más que la versión S line sobre la que se basa esta edición especial, lo que supone una ventaja para el cliente de un 65% respecto al precio del equipamiento adicional que incluye si se montasen los paquetes por separado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más