Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

La DGT aumenta a 39 los drones de vigilancia en las carreteras

Para esta operación verano la DGT ha triplicado el número de drones de vigilancia. Pero descuida, aquí te contamos por dónde se moverán.

Muchos españoles llevan disfrutando ya de unas merecidas vacaciones mientras que otros ultiman las horas para lanzarse a la carretera y disfrutar de estos días de descanso. Una época, la estival, en el que las concentraciones en la carretera aumentan considerablemente. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) en su objetivo de velar por la seguridad de todos los conductores, acaba de anunciar un nuevo despliegue de vigilancia.

La novedad reside en que los encargados de observar y anotar las infracciones producidas por los conductores serán drones. Sí, cierto es que la DGT lleva desde 2018 probando con estos sistemas, tiempo en el que han estado más de 500 horas de vuelo y han notificado cerca de 600 infracciones a los más de 55.000 coches examinados. La mayor parte de las multas ha ido a parar a usuarios que estaban haciendo un mal uso del cinturón o de los sistemas de retención infantil, al uso del móvil mientras circulaban o al mal adelantamiento de ciclistas.

Más unidades y repartidas

drones-dgt-mapa-2021

Para esta operación de verano de 2021, la DGT ha incrementado el número de drones pasando de los 11 actuales a los 39 que se desplegarán por toda la geografía. En total son 28 más de los que había pero con un mismo objetivo: “detener las conductas temerarias en carretera y la vigilar el tráfico en los tramos de elevado riesgo de accidentes”. Llegan a funcionar a una altura de 120 metros, alcanzan los 80km/h, cuentan con una autonomía de hasta 40 minutos y su rango de acción es de 10 km.

Ahora bien, la DGT también ha querido ser honesta y por eso ha publicado en su Twitter la localización aproximada de por dónde se moverán estos 39 drones. Según el mapa compartido, casi la mitad de ellos, 15, se moverá en el entorno de la Comunidad de Madrid, aunque como han asegurado también analizarán algunas carreteras de Castilla la Mancha y servirán de apoyo al resto de CC.AA.

Con cuatro, Andalucía será ya la siguiente Comunidad con más drones, repartiéndose 2 a Sevilla y otros tantos a Málaga. Con tres estarán los dos archipiélagos (Baleares y Canarias) mientras que Extremadura, Castilla y León (por la zona de Valladolid), Galicia (en A Coruña), Asturias, Cantabria, Aragón (cerca de Zaragoza) y la Comunitat Valenciana (Valencia), contarán con dos. Murcia, Catalunya y País Vasco, al tener las competencias de tráfico cedidas no dispondrán de estos drones suministrados por la DGT sino que, de contar con ellos, serían propios.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más