Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Julio cierra con una caída del 28,8% de las ventas

Pese a la congelación del aumento del impuesto de matriculación, las matriculaciones en julio han caído un 28,8% respecto al año pasado.

Aunuqe las cifras desde enero hasta junio prometían buenos datos con un incremento de las ventas respecto al fatídico 2020, el mes de julio de 2021 arroja un descenso de las ventas del 28,8% respecto al mismo período de 2020.

En julio se matricularon un total de 83.900 vehículos, una cifra que supone un importante descenso respecto al 2020 y que tanto Ganvam como Anfac y Faconauto justifican en parte debido al efecto de embalsado que el fin del confinamiento supuso en julio de 2020. Pese al efecto positivo que ha tenido en el sector la congelación de la subida del impuesto del matriculación, no ha sido suficiente como para compensar la desviación que el boom de ventas de julio de 2020 supuso para el mercado.

De enero a junio de 2021 se han matriculado en España un total de 540.732 vehículos, lo cual representa un aumento del 18,1 % respecto a 2020 y un 33,2 % si se compara con el mismo período del 2019, en la era preCovid, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Preocupantes las ventas a particulares

De todos los datos presentados, el más preocupante es que las ventas a particulares no terminan de detener su caída. En julio se vendieron 35.653 unidades, un 42,4% de disminución interanual, mientras que en los siete meses la bajada fue del 6,2% y 210.646 unidades. Además, las empresas adquirieron 30.228 automóviles en el séptimo mes del año, un 25,1% menos, y 197.982 unidades desde enero, un 23,4% de crecimiento.

Las matriculaciones en el canal alquilador fueron de 18.019 unidades el mes pasado, lo que supone una subida del 15,3%, al tiempo que las entregas en el acumulado del ejercicio hasta julio se situaron en 132.104 unidades, un 81,6% más.

Por tipos de energía, aunque los eléctricos han aumentado un 21% y siguen ganando cuota de mercado, los modelos más demandados siguen siendo los de gasolina, con un 48,4% de las matriculaciones.

A continuación estarían los diésel con un 18,9%, mientras que el total restante lo compondrían un mix de eléctricos, híbridos y de gas.

Por tipos de carrocería el mercado sigue dando la espalda a los monovolúmenes, que arrojan caídas de ventas de más del 50%.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más