Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Más controles de alcohol y drogas en el puente de diciembre

La DGT anuncia desde este lunes una nueva campaña para intensificar los controles de alcohol y drogas al volante con motivo del puente de diciembre.

Tráfico asegura que durante este puente de diciembre se llevarán a cabo más de 13 millones de desplazamientos, ya sea para viajar a segundas residencias, lugares de costa o montaña. Con el fin de aumentar la seguridad de los mismos y de evitar que sustancias prohibidas como el alcohol o las drogas combinen con la conducción, la DGT ha comenzado este lunes una nueva campaña en la que precisamente intensificarán el número de controles.

¡Evita multas e imprevistos!

radares-que-mas-multan

Además del alcohol y las drogas, la administración dependiente del Ministerio de Interior vigilará por supuesto la velocidad, el uso correcto del cinturón y de sillitas infantiles y estará pendiente de que los usuarios no caigan en la tentación de coger el móvil mientras conducen. Todo ello, gracias a los 780 radares fijos (92 de tramo), 545 radares móviles, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras, 15 furgonetas y al amplio dispositivo de agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Conviene tener en cuenta que dar positivo en una prueba de alcohol o drogas conlleva sanciones de hasta 1.200 euros y 6 puntos del carné, así como penas de cárcel de hasta 12 meses.

También cabe recordar que, debido a la época del año en la que estamos, la meteorología puede ser adversa y, por tanto, debemos adaptarnos a ella para evitar inconvenientes o accidentes.

conducir con nieve

Los mejores consejos para conducir en invierno

Para que planifiques tu viaje de la mejor manera, puedes echar un ojo a los consejos de este especial de Cómo conducir en invierno, donde además te explicamos cómo colocar las cadenas para la nieve y te ofrecemos varios trucos para mejorar tu seguridad y la de los tuyos.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más