Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

El Microlino está listo para conquistar España

El simpático coche eléctrico inspirado en el Iso Isetta de la posguerra llegará al mercado español gracias a la iniciativa de Astara.

Hace algo más de 5 años que el Microlino se convirtió en uno de los principales focos de atención en el Salón de Ginebra. Inspirado por el mítico Iso Isetta, aquel concept car eléctrico despertó tanto interés que de inmediato estaba claro que acabaría por convertirse en un proyecto viable y pasar a la producción.

Después de varios años de trabajo y desarrollo, por fin la compañía Micro lanza al mercado suizo el Microlino, del que ya acumulan más de 35.000 pedidos en su país y ya hay varias unidades circulando. Ahora la buena noticia es que Astara se encargará de su distribución también en España y Alemania, donde comenzará a estar disponible en los primeros meses de 2023. La compañía no descarta ampliar a otros mercados su oferta, pero por ahora, Alemania y España serán los primeros.

Según Jorge Navea, CEO de Astara: "Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad.__ Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven__, y ha construido una conocida historia de éxito. Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad."

Por su parte, Merlin Ouboter (cofundador de Microlino), afirma que: "Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España como en Alemania"

Microlino: perfecto para lo suyo

Microlino-(4)

Al igual que el Iso Isetta original, el Microlino es un diseño muy inteligente que se ha pensado hasta el más mínimo detalle para ser un medio de transporte eficaz en desplazamientos urbanos. Es muy pequeño, ligero y aerodinámico como una gota de agua. Esto le permite ofrecer una gran autonomía eléctrica pese a sus baterías pequeñas, con 230 km de autonomía, y una velocidad máxima de 90 km/h.

Su diseño permite albergar a dos personas en un habitáculo completamente cerrado y aislado de las inclemencias meteorológicas, además de un maletero de 230 litros de capacidad.

El Microlino está Está homologado como un vehículo ligero de clase L7e de dos plazas y llega como una solución alternativa para los desplazamientos urbanos.

En un principio el Microlino se espera que sea distribuido por Astara Move mediante un contrato de suscripción, aunque por ahora está todo por definir y desarrollar, pero lo que está claro es que entre sus puntos fuertes estarán su diseño, su practicidad y el poder contar con la gran red de distribución y servicio que se ha forjado Astara durante décadas.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más