Con 4,6 metros de largo, el nuevo Citroën C4 X es 24 centímetros más largo que el C4. A medio camino entre el C4 y el C5 X, el nuevo modelo de Citroën apuesta también por una carrocería poco convencional que mezcla los conceptos de SUV, berlina y familiar. En este sentido, el recién presentado Peugeot 408 sería un modelo similar.
El diseño exterior viene marcado por la suave y prolongada caída del techo hacia a la zaga, ya que el frontal es prácticamente idéntico al del C4. En la parte trasera, la más novedosa junto a la silueta, nos encontramos unos faros led de nueva factura, un diseño menos barroco que el del C4 y un maletero de 510 litros con tapa en vez de portón.
El Citroën C4 X emplea la misma plataforma que el Citroën C4, la CMP, y comparte con este la distancia de ejes, por lo que suponemos que el incremento en longitud se ha ido al voladizo trasero y de ahí ese sustancial diferencia en la capacidad del maletero. Recordamos que el C4 cubica 380 litros.
El diseño interior cuenta con el mismo diseño que el C4: panel de instrumentos pequeño, sistema multimedia de 10 pulgadas en la parte alta del salpicadero y un módulo independiente para manejar el sistema de climatización.
El sistema multimedia, que se denomina MyCitroën Drive Plus, incluye la actualización online, y gratuita durante tres años, de los mapas de navegación de TomTom. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz natural que responde a la orden “Hola Citroën”. Asimismo, puede contar con el paquete de servicios Citroën Connect Services que ofrece, entre otras cosas, información del tráfico en tiempo real, información meteorológica, la localización y precios en las estaciones de servicio y aparcamientos.
Motores del nuevo Citroën C4 X
En el apartado mecánico, el C4 X ofrecerá el motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y el motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros en dos niveles de potencia: 100 y 130 CV. El menos potente estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, mientras que los diésel y gasolina se ofrecerán exclusivamente con la transmisión automática EAT8.
Además de los motores de combustión, el Citroën C4 X estará disponible en versión 100% eléctrica. El sistema es el que ya conocemos de otros modelos del grupo Stellantis como el Peugeot e-2008. Ofrece 136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad que le permite homologar 360 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.
La potencia máxima de recarga que admite el Citroën Ë C4 X es de 100 kW. En este caso, se completaría una carga del 0 al 80% en 30 minutos. La marca no ha comunicado los precios, aunque sabemos que llegará al mercado este mismo otoño cuando salgan las primeras unidades de las líneas de montaje de Villaverde.