Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Citroën C4 X: desde Madrid para el mundo

El nuevo modelo de la marca francesa se fabricará en la planta de Villaverde y contará con una versión 100% eléctrica denominada Citroën Ë-C4 X.

Con 4,6 metros de largo, el nuevo Citroën C4 X es 24 centímetros más largo que el C4. A medio camino entre el C4 y el C5 X, el nuevo modelo de Citroën apuesta también por una carrocería poco convencional que mezcla los conceptos de SUV, berlina y familiar. En este sentido, el recién presentado Peugeot 408 sería un modelo similar.

El diseño exterior viene marcado por la suave y prolongada caída del techo hacia a la zaga, ya que el frontal es prácticamente idéntico al del C4. En la parte trasera, la más novedosa junto a la silueta, nos encontramos unos faros led de nueva factura, un diseño menos barroco que el del C4 y un maletero de 510 litros con tapa en vez de portón.

citroen c4 x 2022 (8)

El Citroën C4 X emplea la misma plataforma que el Citroën C4, la CMP, y comparte con este la distancia de ejes, por lo que suponemos que el incremento en longitud se ha ido al voladizo trasero y de ahí ese sustancial diferencia en la capacidad del maletero. Recordamos que el C4 cubica 380 litros.

El diseño interior cuenta con el mismo diseño que el C4: panel de instrumentos pequeño, sistema multimedia de 10 pulgadas en la parte alta del salpicadero y un módulo independiente para manejar el sistema de climatización.

El sistema multimedia, que se denomina MyCitroën Drive Plus, incluye la actualización online, y gratuita durante tres años, de los mapas de navegación de TomTom. Además, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz natural que responde a la orden “Hola Citroën”. Asimismo, puede contar con el paquete de servicios Citroën Connect Services que ofrece, entre otras cosas, información del tráfico en tiempo real, información meteorológica, la localización y precios en las estaciones de servicio y aparcamientos.

Motores del nuevo Citroën C4 X

citroen c4 x (5)

En el apartado mecánico, el C4 X ofrecerá el motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV y el motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros en dos niveles de potencia: 100 y 130 CV. El menos potente estará asociado a un cambio manual de seis velocidades, mientras que los diésel y gasolina se ofrecerán exclusivamente con la transmisión automática EAT8.

Además de los motores de combustión, el Citroën C4 X estará disponible en versión 100% eléctrica. El sistema es el que ya conocemos de otros modelos del grupo Stellantis como el Peugeot e-2008. Ofrece 136 CV y una batería de 50 kWh de capacidad que le permite homologar 360 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

La potencia máxima de recarga que admite el Citroën Ë C4 X es de 100 kW. En este caso, se completaría una carga del 0 al 80% en 30 minutos. La marca no ha comunicado los precios, aunque sabemos que llegará al mercado este mismo otoño cuando salgan las primeras unidades de las líneas de montaje de Villaverde.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más