Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Chaos, el supercoche griego de los 12 millones de euros

Los primeros datos que se conocen de este superdeportivo griego son impactantes. De hecho, según su creador, inaugura una nueva categoría, la de los “ultracoches”.

“Chaos” o, lo que es lo mismo, “Caos”, es el nombre que recibirá el primer supercoche 100x100 griego. Ya hemos visto las primeras imágenes y conocemos sus datos preliminares que son, como no podía ser de otra forma, impactantes.

El responsable de esta “locura” sobre ruedas es el diseñador e ingeniero automovilístico Spyros Panopoulos, que explica que con este modelo quiere presentar al mundo una nueva categoría de vehículos de altas prestaciones denominada "ultracoches".

0 a 100 km/h en 1,55 segundos para el Chaos

Chaos-superdeportivo griego (1)

Las cifras del Chaos son verdaderamente increíbles. Equipa un motor V10 de 4 litros que puede entregar hasta 3.065 CV de potencia. En esta variante (se ofrece una de “solo” 2.000 CV) acelera de 0 a 100 km/h en 1,55 segundos y pasa de 100 a 200 km/h en otros 1,7 segundos. Su velocidad máxima es de 500 km/h, lo que lo hace aún más rápido que el Bugatti Chiron Super Sport 300+ y el hipercoche eléctrico Rimac Nevera, entre otros.

Panopoulos apunta que ya ha recibido un pedido de este “ultracoche” y que la primera unidad se entregará a principios del año que viene, en 2022.

Chaos-superdeportivo griego (8)

Y parece que Panopoulos va en serio. Tras estudiar programación informática y desarrollo de soluciones aplicadas, y tener experiencia en tuning y carreras desde muy joven, Panopoulos dirige ahora la empresa Panopoulos Automotive, con sede en Atenas, que se especializa en el diseño y la producción de piezas de alto rendimiento con tecnología punta para motores de combustión interna.

"Dado que hemos fabricado muchas piezas de coches de rendimiento para una diversidad de coches de producción, como Lamborghini y McLaren, se nos ocurrió la idea de crear nuestro propio coche diseñado y producido que tendrá todas estas piezas, y será un vehículo completado por nosotros en su totalidad", explica Panopoulos.

"Chaos no es un coche de carreras; es un coche de ciudad, un automóvil para el día a día, sólo que con unas prestaciones más sofisticadas. Queremos que sea adecuado para los desplazamientos cotidianos y para todas las categorías de conductores, ya que será fácil de configurar para su uso en cualquier lugar entre 500 y 3000 caballos", añade.

Además, el Chaos será legal en la calle, con un precio de alrededor de 5,5 millones de euros para la variante "básica" de 2.000 CV y de 12,4 millones de euros para el modelo de 3.000 CV.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más