Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW M2 vs. M1000R: ¿los dos juguetes más divertidos de BMW M?

La división deportiva de BMW junta en un mismo terreno a dos de sus criaturas más espectaculares y gamberras... ¿Con cuál te quedas?

Se acaba el 2022 y con él también el año en que BMW M ha cumplido la friolera de medio siglo de vida. Durante estos últimos 12 meses, la división deportiva de la marca bávara nos ha sorprendido gratamente con lanzamientos como el BMW XM o el exclusivo BMW 3.0 CSL del siglo XXI, pero los de Múnich no quieren dejar pasar la oportunidad de despedir una efeméride tan especial sin llevar a cabo un último homenaje. Para ello han reunido a dos de sus criaturas más divertidas, el nuevo BMW M2 y la nueva BMW M1000R, y nos han deleitado con una gymkana repleta de prestaciones, derrapes y emoción.

Dos o cuatro ruedas, ¿con cuál te quedas?

La hyper naked alemana hereda el motor de la M1000RR, su hermana mayor, declarando 210 CV de potencia para solo 199 kg de peso en vacío. Como es habitual en cada ejemplar de BMW M, cuenta con un chasis perfectamente ajustado para sacar lo mejor de sí en los momentos más exigentes y, según los datos oficiales, es capaz de completar el 0 a 200 km/h en apenas 7,2 segundos.

Por su parte, el deportivo de propulsión trasera estrena generación tanto con cambio automático M Steptronic de ocho relaciones como con una caja manual de seis marchas opcional. En cualquier caso, el seis en línea que guarda bajo el capó entrega los 460 CV a un poquito más de 6.000 vueltas para satisfacción de todo aquel que pueda ponerse a sus mandos. Con el crono en la mano, logra completar el 0 a 100 km/h en 4 segundos (versión automática), y equipando el paquete extra M Driver's Package se catapulta hasta los 285 km/h de velocidad punta.

BMW M2 vs M1000R

La batalla está servida y aptitudes no faltarán en ninguno de los oponentes. ¿Por cuál apuestas tú? ¿BMW M2 (89.900 euros) o BMW M1000R (25.100 euros)? Lo mejor es disfrutar de los dos juntos en un mismo entorno... aunque sea en vídeo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mostrar más