BMW sigue ampliando su gama i de modelos 100% eléctricos y, tras la pronta llegada del i4, será el turno de que vea la luz el lujoso y tecnológico BMW i7. Como indica su nombre, se trata de la versión de cero emisiones de la berlina que se sitúa como buque insignia en el catálogo bávaro, el Serie 7, y como tal se espera que haga un alarde fantástico en cuanto a calidades y confort a bordo.
Para asegurarse de que no hay problemas técnicos en el momento de su lanzamiento, la marca se encuentra inmersa en un complejo proceso de desarrollo y pruebas que, no obstante, está ya bien avanzado. De hecho, los últimos retoques los están llevando a cabo en Suecia, donde el i7 está rodando sobre la nieve para comprobar que las adaptaciones y las prestaciones son las correctas a bajas temperaturas y en condiciones extremas.
No mejorará la aerodinámica del EQS
Por el momento no se conocen datos referentes a la mecánica o a la batería que equipará. Solo se sabe que el consumo homologado en ciclo combinado rondará los 20 o 22 kWh/100 km, algo más de lo que gasta el que será su principal rival en el mercado europeo, el Mercedes EQS que ya ha pasado por nuestras manos. Todavía faltan algunos meses para que se presente de forma oficial, pero seguro que antes de que eso ocurra, quizá a principios del año que viene, vamos recibiendo más información sobre este BMW i7... ¡Estad atentos!