Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

BMW desvela el Concept i4

BMW acaba de dar un paso de gigante mostrando en el Salón de Ginebra el Concept i4, la antesala del que será su tercer eléctrico, el i4. Aquí tienes todos sus detalles.

La estrategia eléctrica de BMW sigue con paso firme tal y como acaba de demostrar en el reconvertido Salón de Ginebra. Allí es donde la firma bávara acaba de presentar el Concept i4 que servirá de antesala para el que será su tercer eléctrico: el i4 cuyo inicio de producción comenzará en el 2021.

Con una silueta de estilo Gran Coupé, el Concept i4 sobresale por sus líneas angulosas y fluidas, con la característica caída del techo al estilo fastback, voladizos cortos y pasos de rueda sobredimensionados. La zaga destila volumen con un paragolpes prominente y un difusor traseros realizado para optimizar la aerodinámica.

Ahora bien, si hay una parte que sobresale por encima del conjunto, ese es el frontal. En él además de las luces afiladas y el capó abombado, se observa la última evolución de los ‘riñones de BMW’. Con una orientación prácticamente vertical, tras ellos se coloca un panel inteligente en el que se alojan varios sensores que será útiles para la conducción autónoma.

Así luce el interior del Concept i4

bmw-concept-i4 (1)

De puertas para dentro, los diseñadores bávaros han querido jugar con un ambiente familiar y confortable, sin dejar de lado la calidad, apariencia y tecnología que caracterizan a los últimos productos. De aspecto minimalista, el puesto de conducción del Concept i4 mantiene esa orientación hacia el piloto, inscribiéndola con una inédita interfaz digital.

Un display curvado realizado con tecnología de vidrio integra las dos pantallas principales (cuadro de instrumentos y monitor central) bajo una misma estructura, facilitando, según ellos, el manejo de las diferentes funciones y permitiendo prescindir casi al máximo de los comandos físicos.

No obstante, BMW se mantiene fiel a sus tradiciones y la aparición de este display curvo no evita que la consola central sigua luciendo el comando BMW iDrive. Junto a él aparece un pequeño joystick que hace las veces de palanca de cambios y el selector de modos que nos permitirá escoger entre los tres modos de experiencia del sistema de propulsión: Core, Sport y Efficient que, a su vez, también inciden en la interfaz del sistema multimedia. Centrándonos en la habitabilidad, este Concept i4 ofrece espacio más que suficiente para albergar a cuatro ocupantes, destacando la sensación de amplitud que genera gracias a sus amplias superficies acristaladas.

Rendimiento y gran autonomía

bmw-concept-i4 (2)

El nuevo Concept i4 está impulsado por la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, la misma que en pocos meses se estrenará en el iX3 y que, más adelante, se encargará de impulsar al iNEXT.

Entrando de lleno en las cifras, el motor eléctrico genera nada menos que 530 CV, lo que permitirá garantizar la diversión al volante. Además, gracias a la estrecha colaboración entre BMW IconicSounds Electric y el afamado compositor Hans Zimmer, el Concept i4 ofrecerá una experiencia sonora sin paragón para lo que nos tienen acostumbrados los vehículos eléctricos.

Si hablamos de rango de autonomía, la batería de alto voltaje con la última tecnología de celdas, una construcción extremadamente delgada y una densidad de energía optimizada, le confieren al Concept i4, y por ende al futuro i4, total tranquilidad al homologar hasta 600 km en ciclo WLTP.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más