Hace 9 años, Bentley Mulliner, el departamento de carrocerías especiales de Bentley, fabricó 12 ejemplares de un vehículo único para clientes VIP de los Emiratos Árabes Unidos. Se trataba de un Bentley Mulsanne Grand Limousine, que había nacido como prototipo, pero que se convirtió en realidad por el deseo de una serie de multimillonarios emiratíes.
Ahora, uno de esos 12 coches ha sido puesto a la venta recientemente por Collecting Cars en Abu Dabi, una oportunidad única para adquirir un modelo que combina artesanía a medida, amplias dimensiones, exclusividad casi absoluta y bajo kilometraje: la unidad en subasta apenas ha recorrido 7.136 km.
Se fabricaron 12 de este Mulsanne Grand Limousine
Respecto a un Mulsanne convencional, esta versión Grand Limousine incrementa la longitud original en 1 metro adicional en la batalla (de 3.266 mm a 4.266 mm) y eleva la altura del techo trasero en 7,9 cm, lo que transforma el vehículo en un auténtico salón sobre ruedas.
La unidad a subasta destaca por su exterior, con un esquema de pintura bitono que combina el Rojo Rubino con el Gacela Claro, lo que confiere al coche un aspecto inconfundible.
El interior de este Bentley ofrece una configuración de seis asientos individuales, cada uno con climatización independiente, dos de ellos orientados hacia atrás para fomentar el contacto visual entre los pasajeros. Entre los toques más refinados destacan los enfriadores de champán, paneles de madera sobredimensionados y tapicería bicolor, rojo y crema, con costuras en blanco.
No faltan detalles de lujo: vidrios electro‑crómicos que separan cabina del conductor, cortinas eléctricas, mesas plegables, tomas de corriente y hasta espacios para vajilla exclusiva.
Mecánicamente, conserva el legendario motor V8 biturbo de 6,75 litros de Bentley. Este propulsor desarrolla 505 CV y 1.018 Nm de par, acoplado a una caja automática ZF de ocho velocidades con levas en el volante. Ajustado por Mulliner sobre un chasis retocado para la mayor batalla y peso, promete una conducción suave, silenciosa y sorprendentemente estable para un mastodonte de estas proporciones.
Como todo Bentley Mulliner, cada unidad del Grand Limousine se ensambló a mano en Crewe, con aproximadamente 400 horas de trabajo, y el ensamblaje final tarda unos cinco días.
Collecting Cars lo subasta ahora con un precio de salida de unos 242.000 euros (un Bentley Mulsanne convencional parte de los 342.000 euros en España) y con garantía válida hasta marzo de 2027.