Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Becas para ser conductora profesional de camión

La marca de camiones MAN convoca las primeras becas para que las mujeres seleccionadas se conviertan en conductoras profesionales. Las ayudas cubren el 70% de los costes del carnet para camiones y el Certificado de Aptitud Profesional

Hasta el próximo 15 de septiembre está abierto el plazo para solicitar una de las 10 becas del programa WoMAN, cuyo objetivo es equilibrar la desigualdad de género en la profesión de conductores de camión.

Cada beca cubre haste el 70% de los costes para obtener el permiso de conducción para camiones, bien el C para rígidos o bien el E para articulados, además del Certificado de Aptitud Profesional para el transporte. Con un valor superior a los 1.000 euros, para recbirlas es obligatorio aprobar los exámenes en la primera convocatoria.

MAN también acompaña a las potenciales transportistas con seguimientos semanales para preparar tanto la teoría como la práctica. Los cursos de formación se completarán con prácticas para aplicar la conducción eficiente y conseguir menores cifras de consumo y de emisiones.

Por ello, MAN también pondrá a disposición de las conductoras una formación específica ProfiDrive que permitirá a las mujeres, una vez obtenido el CAP, desarrollar las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de un MAN TGX de última generación en operativa real, optimizando el gasto en combustible y consecuentemente el ahorro de emisiones, sin olvidar la propia seguridad vial.

Dónde y cómo solicitar la beca WoMAN

Camión-de-frente-900x600

Si estás interesada, prepara tu currículum y acompáñalo de una carta de motivación. Luego entra en la web de MAN y rellena el formulario que encontrarás en ella. Recuerda que tienes de plazo sólo hasta el 15 de septiembre.

El sector del transporte por carretera se ocupa de más del 90 por ciento de las mercancías en España. En este momento precisan de profesionales y no hay suficientes, así que supone un reto profesional de éxito asegurado. En Europa, menos del 14% de los profesionales son mujeres y la situación en nuestro país no es mejor en este sentido.

MAN considera que existe no solo un déficit de representatividad y diversidad en el transporte profesional, sino también de visibilidad. Por ello ha convertido en algunos de los vehículos su tradicional logo de MAN, situado en la calandra, uno de los puntos de mayor impacto visual, en WOMAN.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más