Avance: Porsche Panamera – Un Porsche para cuatro

El primer turismo de cinco puertas y cuatro plazas de Porsche estará a la venta a finales del próximo verano. Tiene casi cinco metros de longitud y se podrá combinar con motores V6 y V8 con una potencia de 300 CV a 500 CV…

Las primeras fotos del Porsche Panamera muestran la esperada figura del primer turismo de cinco puertas fabricado por la casa alemana. En los casi cinco metros de longitud de su carrocería, se mantienen los rasgos más característicos de Porsche a la vez que se deja espacio para un habitáculo que puede albergar cómodamente a cuatro personas.

## Con versión Turbo

El Porsche Panamera estará a la venta el próximo verano con una gama de motores V6 y V8 con una potencia comprendida entre los 300 CV y los 500 CV. Serán propulsores atmosféricos y turboalimentados, aunque no se conocen las características concretas de cada uno de ellos. Lo que si se sabe es que se podrán combinar con una caja manual de seis velocidades o con la nueva caja automática de Porsche PDK, que cuenta con siete relaciones y doble embrague.

Además, el Panamera tendrá como opción la tracción total, que sin embargo vendrá de serie en la versión Turbo, que se situará en el tope de la gama. En ambos casos estará disponible un amplio interior con cuatro asientos individuales y un maletero suficientemente grande como para albergar el equipaje de todos ellos.

Estética Porsche

Este amplio habitáculo se conseguido gracias a las dimensiones de su carrocería, que cuenta con 4970 milímetros de longitud, 1418 milímetros de altura y 1930 milímetros de anchura. Se trata por tanto del Porsche más largo jamás construido (incluso más que el Cayenne), algo que no ha impedido que mantenga las líneas de diseño características de Porsche.

Unas 20.000 unidades del Panamera se ensamblarán cada año en la fábrica de la firma alemana en Leipzig, con motores procedentes de la planta de Zuffenhausen y carrocerías de la factoría de Volkswagen en Hanover. Y es que gran parte de los componentes del Panamera (casi un 70%) son suministrados por proveedores alemanes, ya que Porsche ha querido diseñar un coche “Made in Germany”.

(El Panamera contará posteriormente con una versión híbrida (más…) que utilizará una tecnología muy similar a la que emplea actualmente el Cayenne y tendrá un consumo inferior a los 9 litros a los cien kilómetros)

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