Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Avance: Nissan Qashqai + 2 – Adiós a la excusa familiar

Después de marcar un nivel de ventas que ha arrasado por medio mundo, Nissan ha planteado una nueva visión del crossover Qashqai en la que ha puesto una tercera fila de asientos con dos nuevas plazas y una altura más generosa, conservando la posibilidad de tener tracción total.

Llega al mercado en octubre de este año… El Qashqai+2 es básicamente lo mismo que el modelo que ya conocemos pero con una mayor distancia entre ejes, 100 kilos más de peso, y una tercera fila de asientos con dos plazas traseras. Estará disponible con tracción delantera o total (igual que el Qashqai) y con cuatro motores. Se fabricará también en la central de Sunderland (Inglaterra) donde Nissan tuvo que aumentar la producción del Qashqai debido al exceso de demanda en sus primeros meses.

Evidentemente hay numerosos cambios en el Q+2 que, aunque no son sustanciales, denotan su orientación familiar. La altura para los asientos posteriores ha aumentado 10 milímetros y el espacio para las piernas en la segunda fila es ahora 23 mm más grande. Para aprovechar la luminosidad en las tres partes del habitáculo, Nissan ha rediseñado las ventanillas traseras, haciéndolas más largas y con un marco más rectangular.

Los dos asientos traseros son plegables y escamoteables. El maletero ha crecido gracias a una mayor zona de almacenamiento bajo la tapa, aumentando en 90 litros con respecto al Qashqai y alcanzando un volumen de carga de 500 litros.

En cuanto a los motores y transmisión, el Q+2 podrá elegirse con tracción total siempre y cuando optemos por una cilindrada 2.0 (gasolina de 141 cv o diesel de 150cv). Las otras dos opciones (1,5 dCi 106cv y 1.6 de 114 cv) sólo pueden ser con tracción delantera.  Los dos motores diésel son de origen Renault.

La versión convencional del Qashqai ha superado ya las 157.000 unidades vendidas en su primer año de vida. El Qashqai+2 llegará este verano oficialmente al Salón de Londres y se empezará a vender en España el próximo mes de octubre.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más