Avance: Mercedes-Benz Clase B – Repleto de cambios

En Stuttgart ya tienen todo preparado para el lanzamiento de la nueva Clase B.

Mercedes-Benz presentará en Septiembre, durante el Salón de Frankfurt, la nueva generación de este monovolumen que pasará a ser el más pequeño de la casa tras el anuncio de convertir al Clase A en un turismo compacto (más…). Estará a la venta el próximo mes de Noviembre… Poco a poco se van desvelando los secretos de una apuesta que, tras ver las primeras imágenes, parece que no se diferenciará demasiado en el plano estético. Sin embargo, los alemanes han desarrollado una nueva carrocería en la que por encima de todo prima la eficiencia aerodinámica (se nota sobre todo en la altura, donde se han rebajado 5 cm). Gracias a medidas como la canalización de aire al radiador, el flujo optimizado de aire sobre los pasos de rueda o el carenado de los bajos, el nuevo Clase B contará con un coeficiente de tan sólo 0,26, situándose como uno de los monovolumenes más eficientes del mercado.

Pero todavía se guardará un as en la manga. Al equiparse con unas medidas complementarias (un pack adicional llamado Eco Tecnology), el clase B será capaz de igualar el Cx del Clase E Coupé, es decir, 0,24. ¿Cómo lo harán?. De momento es una sorpresa.

Nuevos motores y nueva transmisión de doble embrague

En el apartado técnico, se ha hecho oficial la incorporación de nuevos motores gasolina y diesel, así como una caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT que gracias a sus reducidas dimensiones aporta un considerable ahorro de peso. Todas las versiones del futuro Clase B, independientemente de la transmisión, contarán con sistema de parada y arranque automáticos del motor.

Según la primera información emitida desde Stuttgart, este modelo contará al inicio de su comercialización con dos motores de gasolina (un 1.6 con potencias de 122 y 156 cv) y un diesel 1.8 con otros dos niveles (109 y 136). Este último es una evolución del motor utilizado en otros modelos como el Clase S pero con una cilindrada reducida a los 1800 cc. Por el momento no hay confirmación sobre las prestaciones o consumos de ninguna de estas versiones.

Promete diversión… y mucha seguridad

Sin embargo, sí se sabe que la dinámica de esta generación poco se parecerá a la de su predecesor. Con un centro de gravedad más bajo, un nuevo eje trasero multibrazo y una nueva programación del ESP, el Clase B promete más agilidad y diversión que nunca. Además, la marca pondrá a disposición de los clientes un chasis deportivo opcional que puede rebajar la altura de la carrocería 20 milímetros, incluyendo al mismo tiempo una suspensión más firme y una dirección más rápida y precisa.

Por último, y como suele ser habitual, Mercedes no reparará a la hora de equipar con sistemas de seguridad al próximo Clase B. Lo más novedoso en este sentido es que se incluirá el sistema de aviso por colisión por radar, capaz de detener automáticamente el vehículo a cualquier velocidad avisando al conductor con una señal acústica antes de preparar la asistencia a la frenada de emergencia.

¿Preparado para lo siguiente?

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