Avance: Honda Jazz – Evolución, no revolución

Siete años después del inicio de su comercialización, Honda anuncia la renovación del modelo más pequeño de su familia. El nuevo Jazz, que estará disponible en dos motores gasolina 1.2 y 1.4, mantiene la estética de su predecesor a pesar del cambio de plataforma.

La firma japonesa no ha querido arriesgar a la hora de renovar el modelo más económico de su gama. Mientras que en el exterior no se observan demasiados cambios, en el interior se han acentuado las propiedades más características del Jazz: amplitud y versatilidad.

Nueva plataforma y mayor amplitud

Honda ha empleado una nueva plataforma en el diseño de la segunda generación del Jazz. Esto ha provocado un aumento de la longitud y de la anchura con respecto a su predecesor de 55 mm y 20 mm respectivamente, lo que se traduce principalmente en una mayor amplitud para los ocupantes de las plazas traseras. Esta mejora ha influido también en el original sistema de plegado de los asientos traseros del Jazz, que ya no necesita que se muevan las plazas delanteras para convertir al maletero (de 399 litros) en una gran superficie de carga. Otro aspecto en el que se ha dejado notar esta ampliación de las dimensiones del Jazz es un su estabilidad, que ha mejorado notablemente gracias al aumento de la longitud de los ejes.

Dos gasolina de 90 CV y 100 CV

En el aspecto mecánico hay que destacar los dos motores con los que estará disponible el nuevo Jazz. Se trata de dos propulsores gasolina de cuatro cilindros que han utilizado la tecnología VTEC para aumentar las prestaciones y reducir los consumos con respecto a las anteriores motorizaciones.

El más pequeño de los dos tiene una cilindrada de 1.200 cc y desarrolla 90 CV a 6.000 rpm. Su par motor máximo es de 114 Nm y el consumo de 5,1 litros cada cien kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 120 gramos por km recorrido. El 1,4 tiene 100 CV de potencia y 127 Nm de par, mientras que emite 120 gramos y consume 5,3 litros con el cambio manual y 5,1 con el i-SHIFT de seis velocidades.

Este tipo de transmisión semiautomática, que se puede manejar con levas situadas tras el volante, solo estará disponible como opción en la versión con motor 1.4, puesto que el cambio de serie es manual de cinco velocidades. En todos los casos el Jazz incluirá el SIL, un sistema que indica el momento más indicado para realizar el cambio de marcha en una conducción eficiente mediante una indicación luminosa en el panel de instrumentos.

(Desde el inicio de la comercialización de la primera versión del Honda Jazz, en 2001, la marca japonesa ha vendido alrededor de dos millones de unidades de este modelo y ha conseguido con él más de cincuenta premios)

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