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Avance: BMW Concept 5 Gran Turismo – Comienza la batalla

Ya lo han hecho en el segmento de los todocaminos de gran tamaño y ahora exportan el formato al de las grandes berlinas.

BMW, después de la buena acogida que tuvo el diseño del X6 (más…) muestra un concepto de coupé de cuatro puertas y cuatro plazas llamado a ser la ampliación para la serie 5. En la arquitectura y diseño de este modelo, es innegable tanto el avance -difícil de ver en BMW- como la directa relación familiar con el X6. En la competencia, sin embargo, ya existen modelos y prototipos parecidos, como el Mercedes-Benz CLS (el cual parece el más directo) y el futuro Audi A7 llamado todavía Sportback Concept (más…). Sus dimensiones (4,99 metros de longitud y 1,55 metros de altura), hacen que este modelo esté situado entre un serie 7 y los modelos X. El serie 7 es más largo y los modelos X son más altos. BMW lo presenta en el Salón de Ginebra sin haber anunciado de momento una fecha para su comercialización. El color del modelo que aparece en las fotos corresponde al Fluid Cuprite fabricado especialmente para este concepto.

Guardando toda relación con los últimos modelos puestos a la venta por BMW, el Concept 5 GT tiene también elementos nuevos y característicos: las puertas no tienen marco, las luces diurnas están diseñadas en anillos LED y, como elemento más curioso, la luz de freno trasera está situada en la aleta del techo utilizada como antena. Otro elemento que caracterizará al Concept 5 Gran Turismo es la doble apertura del portón trasero. Para evitar cambios bruscos en la climatización del habitáculo, se puede abrir solamente la tapa del maletero y acceder al compartimento de carga. De esta forma habitáculo y maletero quedan aislados por un elemento situado detrás de los respaldos en los asientos traseros. Es posible abrir también el portón trasero para ganar en facilidad de carga de objetos grandes.

La capacidad mínima en el maletero de este coche es de 430 litros. BMW asegura que, cuando los asientos traseros están colocados en su configuración más retrasada, se puede conseguir el mismo espacio para las piernas que en un serie 7. En esta posición el volumen de carga es de 430 litros. Si se prefiere, se pueden mover hacia delante y llegar a 570 litros. Una ventaja es que los asientos traseros se pueden abatir de forma eléctrica desde el habitáculo o desde el propio hueco del maletero.

Habitáculo

BMW ha preferido conservar en el Concept 5 GT una posición alta de los asientos delanteros para mejorar la accesibilidad y la visibilidad del tráfico, siendo esta última parecida a la que se consigue en cualquiera de los modelos X. El concepto que se muestra en Ginebra cuenta con un techo acristalado que cubre la totalidad del habitáculo y que es el mismo que ya equipan los modelos Serie 5 Touring y toda la gama “X”. Esto, unido a las ventanas de gran tamaño, mejora la sensación de amplitud sobre todo en altura libre al techo. BMW asegura que para los ocupantes hay el mismo espacio en altura que en un X5. Los asientos traseros se pueden regular en profundidad en un margen de 100 milímetros. Para ganar espacio en el maletero o recuperar confort, se pueden abatir también los respaldos.

Como elemento para controlar las funciones del vehículo, BMW incorporará la tecnología Black Panel que ya utiliza en el nuevo serie 7. Todos los elementos agrupados en el cuadro de mandos parten de una superficie negra homogénea cuando el coche está apagado (en la imagen). En este se agrupan los indicadores de conducción, informaciones del navegador, el check control y los intervalos de servicio técnico. Los números del cuentavueltas y del velocímetro se  generan de forma electrónica cuando el sistema está activado.

Bmw todavía no ha anunciado los motores con los que se podrá equipar este modelo. Sin embargo, si habla de que se tratará de conservar la eficiencia en todo momento, por lo que probablemente se optará por la tecnología Efficient Dynamics (más...).

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