Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi RS5 Coupé y RS5 Sportback: corazón intacto

Audi presenta los nuevos RS5 Coupé y Sportback con un ligero lavado de cara. Actualizaciones estéticas, tecnológicas, pero no mecánicas. Así son los dos modelos con los que Audi cierra el proceso de renovaciones de gama y pone el broche de oro al 25 aniversario de las siglas RS.

Nuevo sistema multimedia o nuevos diseños en parrilla y zaga son algunas de las novedades importantes de los RS5. Audi ha querido mantener el bloque V6 biturbo de sobra conocido y que a continuación os contamos. Si quieres conocer todas las novedades de los Coupé y Sportback, sigue leyendo.

El diseño exterior de ambos modelos es muy característico. La parrilla es más ancha y plana con una línea parecida a la de los mayores de la familia, RS6 Avant y RS7 Sportback. Los pasos de rueda son 40 mm más anchos lo que le da más músculo a su figura. La gama de colores de la carrocería incluye dos nuevos tonos. El azul Turbo y el rojo Tango. El Coupé está equipado con techo en fibra de carbono para reducir el peso en 4 kilos. Además, la zaga cuenta con un difusor trasero prominente que integra dos salidas de escape dignas de un RS.

rs5 interior coupe

De puertas para dentro predominan los colores oscuros y las líneas horizontales como viene siendo habitual en muchos modelos de corte elegante y deportivo. Los asientos cuentan con tapizado en Alcántara de serie o Nappa como opción. Hay detalles llamativos en Alcántara como la palanca de cambio o el revestimiento del volante.

En cuanto a la tecnología, Audi ha renovado el sistema MMI Touch, orientándolo hacia el conductor. Pantalla de 10,1 pulgadas desde la que poder utilizar diferentes funciones entre las que se encuentran el Navegador, consultar información sobre el temperatura, aceleración o presión de neumáticos.

Aunque lo más interesante está en el Audi Virtual Cockpit plus opcional de 12,3 pulgadas con diferentes visualizaciones a elegir. Una de ellas es la visualización RS con un perfil orientado a circuito. Como novedad se incluyen gráficos exclusivos RS en la instrumentación (también opcional) Head-Up display.

Corazón intacto

Como anticipábamos, el corazón que se esconde bajo el capó de estos RS5 2020 se mantienen intactos. Hablamos del 2.9 TFSI biturbo de 450 CV de potencia y 600 Nm desde las 1.900 rpm… Ambos modelos aceleran de 0-100 Km/h en apenas 3,9 segundos y pueden alcanzar los 280 Km/h. Casi nada.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Ford-Focus-ST-Edition-2024 (2)

Ford Focus ST Edition: una vuelta de tuerca más

Noticias
Alfa Romeo-Milano-2025 (5)

Alfa Romeo Milano 2024: estreno eléctrico

Noticias
Mostrar más