Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Nuevos paquetes Competition y Competition Plus para Audi RS 4 y RS 5

Audi ha anunciado los nuevos paquetes Competition y Competition Plus para RS4 Avant o RS 5 para dotar de mayor deportividad a los modelos.

Si un Audi RS 4 Avant o un Audi RS 5 (coupé y sportback) no te parecen suficientemente deportivos, Audi Sport tiene la solución. Ha anunciado los nuevos paquetes Competition y Competition Plus, que aportan características adicionales que afinan el aspecto de los coches y aumentan su garra.

Disponibles a partir del verano de 2023, el paquete Competition supone el punto de partida de actualizaciones de Audi sobre sus modelos RS 4 y RS 5. Aporta el paquete óptico de carbono con acabado mate en la carcasa de los retrovisores exteriores, el splitter, las taloneras y el embellecedor del difusor trasero. Todos los demás componentes son de color negro.

Los Audi RS 4 Avant y RS 5 ahora son más veloces

Audi-RS5 Coupe competition plus-2023-1280-11

Incluye el escape deportivo RS Plus con dos salidas de gran diámetro, que provocan un sonido más intenso, gracias también a la menor insonorización del habitáculo. Conclusión: el propulsor 2.9 V6 biturbo, que mantiene sus números, 450 CV y 600 Nm, se siente más vívido para conductor y ocupantes.

En el interior se incorporan paneles laterales de los asientos en Negro Piano, una combinación opcional de Dinamica/Nappa Perla, cuatro anillos y las letras del capó y del portón trasero en un acabado negro brillante y, por primera vez para los RS 4 y RS 5, el exterior viene en un acabado Negro Sebring con efecto cristal a juego.

La relación de la dirección y el diferencial deportivo quattro también se han modificado para aumentar la agilidad y la capacidad de respuesta, especialmente en el modo de conducción "dinámico",

Audi-RS-competition-plus-2022-(1)

El paquete Competition Plus añade una suspensión helicoidal opcional (RS sport suspension pro). Ésta ofrece un ajuste manual con la opción de obtener una altura de conducción 10 mm más baja que los modelos RS estándar. Los clientes pueden rebajar manualmente la altura de la carrocería en 10 mm adicionales para obtener una altura total de la carrocería 20 mm más baja que la de serie.

La suspensión incorpora amortiguadores ajustables en tres direcciones y estabilizadores más rígidos para mejorar la precisión y la agilidad. Igualmente, se han reducido los tiempos de cambio y las distancias de frenado, gracias a la inclusión de neumáticos especiales Pirelli P Zero Corsa de 20 pulgadas.

Audi-RS4 Avant competition plus-2023-1280-14

Los dos paquetes de competición también presentan un aumento de la velocidad. La velocidad máxima de ambos modelos es ahora de 290 km/h, mientras que el Audi RS 4 Avant pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, 0,2 segundos más rápido que el de serie. Su primo coupé con el mismo paquete realiza el mismo sprint en 3,8 segundos, una mejora de 0,1 segundos respecto al modelo normal.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más