Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Audi e-tron Sportback: extra de energía

Audi amplía la gama de su e-tron con esta carrocería de corte deportivo que adquiere el apelativo de Sportback. Además de por diseño destaca por ofrecer una autonomía superior.

Tras entrar de lleno y por la puerta grande en el segmento de los vehículos 100% eléctricos, ahora Audi amplía la gama del e-tron con su carrocería más deportiva: e-tron Sportback. La firma de los cuatro aros parece haberle cogido el gusto a esto de los SUV de corte deportivo y tras sorprendernos gratamente con el Q3 Sportback ahora amplía horizontes con este eléctrico cupé.

Dejando intactas sus cotas de longitud (4,90 m) y anchura (1,93 m) sí varía su altura, reduciéndola en 13 mm hasta los 1,63 metros. En el apartado estético calca gran parte de su figura, aunque su vista lateral es mucho más dinámica que el e-tron convencional. Esto se debe a la pronunciada caída del techo que finaliza en una zaga más musculosa y deportiva.

Caída que provoca que los ocupantes traseros pierdan 20 mm de altura libre al techo y que el maletero reduzca su volumen hasta los 555 litros (45 menos). Bajo el capó se mantiene el compartimento de 60 litros útil para guardar los cables.

Estrena iluminación

Entre sus elementos de diseño más destacados están las llantas de aleación hasta de 22 pulgadas, los retrovisores laterales digitales (baluartes para conseguir un coeficiente aerodinámico Cx de solo 0,25) o la inédita iluminación Matrix LED Digital que estará disponible opcionalmente.

La luz que emiten sus diodos se divide en pequeños píxeles, capaces de iluminar la carretera con gran resolución. El diseño se basa en una tecnología denominada DMD (dispositivo de microespejo digital), mientras que en su parte central hay un pequeño chip que contiene un millón de microespejos, cuya longitud es de apenas unas centésimas de milímetro.

Dependiendo de la configuración, la luz LED se dirige a través de las lentes hacia la carretera o se absorbe para enmascarar determinadas áreas del haz de luz. A mediados de 2020 se ampliarán sus funciones con múltiples tareas, tales como generar animaciones dinámicas de bienvenida y despedida que se proyectan en superficies verticales o en el suelo.

Personalización después de la compra

El Audi e-tron Sportback es un abanderado de los nuevos servicios digitales y áreas de negocio que se abren camino en la compañía. Entre ellos figuran el servicio “functions on demand”, que abarca los apartados de iluminación, asistencia a la conducción e infotainment. El cliente puede hacer la reserva online, bajo pedido y en cualquier momento, incluso después de haber recibido su coche, para personalizarlo según sus requisitos individuales. Cada función puede obtenerse por diferentes períodos (mensual, anual o permanente) y se reserva mediante la aplicación myAudi o la web myAudi. El pago se realiza de forma segura a través de AudiPay.

Más autonomía

En el apartado mecánico sí que no cuenta con diferencias frente al e-tron y cuando aterrice en el mercado durante la primavera de 2020, el e-tron Sportback podrá escogerse bien con la versión 55 quattro de 408 CV y o con la nueva 50 quattro de 313 CV. Ambos estarán asociadas a baterías de distinta capacidad, siendo de 95 y 71 kWh, respectivamente.

Gracias a ellos, los e-tron Sportback podrán recorrer hasta 446 y 347 kilómetros, respectivamente, lo que supone, en el primero de los casos, una ganancia de 34 kilómetros frente a un e-tron convencional.

Tres serán los niveles de acabado: básico, design selection y S line a los que sumará la edición limitada edition one con un mayor equipamiento de serie y los paquetes S line para el exterior y design selection o S line para el interior.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más